NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I CHRISTIAN HORNER

"Emocionó más el sonido de un Minardi que los F1 actuales"

El director deportivo de Red Bull y Toto Wolff han instado a seguir trabajando en mejorar la acústica de los actuales V6 Turbo.

Actualizado a
ZSN005. Melbourne (Australia), 26/03/2017.- German Formula One driver Sebastian Vettel (front) of Scuderia Ferrari leads the race ahead of British Formula One driver Lewis Hamilton (back) of Mercedes AMG GP with Dutch Formula One driver Max Verstappen (middle) of Red Bull Racing between them during the 2017 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park circuit in Melbourne, Australia, 26 March 2017. (Fórmula Uno) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL
DIEGO AZUBELEFE

A pesar de haber pasado con nota el estreno de la nueva generación de monoplazas de Fórmula 1 en Australia, Christian Horner y Toto Wolff han expresado su preocupación por el escaso nivel de decibelios que presentaron los coches en Melbourne.

A pesar del aumento de seis decibelios del rugido de los motores en comparación con 2014, el director deportivo de Red Bull ha señalado que incluso el peor monoplaza que sonaba hace 12 años (Minardi PS04 V10), causó mayor emoción entre los aficionados que los actuales coches: “Creo que actualmente se ven muy bien, pero considero que en lugar de centrarse en la estética, preferiría concentrarme en el sonido. El mejor coche que ha sonado y emocionado durante el fin de semana es un Minardi PS04, un monoplaza que hace 12 años tuvo el peor motor en cuanto a sonido y era irremediablemente poco competitivo".

Horner ha destacado que deben focalizar los esfuerzos en mejorar el sonido de los V6 Turbo para conseguir la cara de satisfacción de los espectadores al paso del Minardi: “Creo que cuando se escucha la acústica de un motor V10, sólo hay que ver las caras alrededor del circuito para ver la felicidad entre los aficionados de la Fórmula Uno. Sería mucho más centrado hacer frente a este elemento que la estética de los vehículos en este momento.”

En la misma línea que el británico se ha expresado Toto Wolff. El dirigente de Mercedes está de acuerdo con su homólogo de Red Bull, pero sugiere que estos cambios sólo se podrán lograr en la próxima generación de motores que podrían llegar a partir de 2020: “Debemos trabajar en el sonido del coche. Es algo que debe tenerse en cuenta en la futura generación de motores. No había suficiente énfasis en el sonido en el pasado y si podemos combinar una gran tecnología, una gran cantidad de caballos de potencia y un buen sonido, sería realmente magnífico”.