NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Massa rejuvenece y no descarta continuar otro año en la F1

No sabe si se retirará. Tras empezar con un sexto en Australia dice que afrontará su futuro con la misma mentalidad que en 2016.

Actualizado a
Felipe Massa, de Williams, posa antes de la sesión clasificatoria del GP de Australia.
TRACEY NEARMYEFE

A veces sorprende lo que puede cambiar la vida en tan poco tiempo. Después de despedirse entre un charco de lágrimas de la siempre fiel afición brasileña en Interlagos, Massa se veía este año siguiendo los grandes premios de Fórmula 1 desde la distancia, como hacen Button o Rosberg, pero 2016 no iba a ser su final en el Mundial. Fue el de Nico. La retirada del alemán trastocó los planes de Mercedes y, con ellos los de Felipe, que con 35 años fue incapaz de responder con un 'no' a la llamada de Williams.

Y ahí está de nuevo, subido en el monoplaza blanco y siendo el primero del resto del mundo (esto es tras Mercedes, Ferrari y Red Bull) al acabar en la sexta posición en el GP de Australia. Así, con ese notable inicio de una temporada en la que pensó que no participaría, Felipe se encuentra rejuvenecido y ahora, tras estar oficialmente retirado durante unas semanas, no se atreve a descartar que siga más tiempo formando parte de la parrilla: "Decidí volver a la F1 y no tengo idea de lo que va a pasar, de si voy a quedarme".

Massa no quiere poner barreras al futuro y está abierto a cualquier posibilidad. Queda mucho para encontrarse en esa encrucijada, pero ya tiene claro cómo actuará: igual que en el 2016. "Tengo la misma mentalidad que tuve el año pasado. Si puedo quedarme, si siento que estoy en forma, que soy competitivo, que puedo hacer un buen trabajo y que puedo tener buenas oportunidades para quedarme en la F1, tal vez me quede", asegura el de Sao Paulo en declaraciones a 'Motorsport'. La vida... y sus sorpresas.