NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton y su lucha con Vettel: "Es el mejor contra el mejor"

Lewis abraza el reto que supone la mejoría de Ferrari, dice que es genial verles ahí y confía en Mercedes y su hambre para ganarles.

Actualizado a
Lewis Hamilton felicita a Sebastian Vettel por su victoria en Australia.
DIEGO AZUBELEFE

En Australia quedó demostrado. Ferrari lo ha conseguido, al fin tiene un monoplaza con el que disputarle las victorias a Mercedes y, con ello, el Mundial. Un deseo hecho realidad que lejos de disgustar a los campeones alemanes les gusta, les motiva. Ya tienen competencia en otro lado de la parrilla y piensan disfrutar de la previsible batalla entre Hamilton y Vettel, esa que aúna siete títulos (tres del británico y cuatro del alemán) y que Lewis ya ha puesto título como si fuera el cártel del combate estelar de una velada de boxeo: 'El Mejor vs El Mejor'.

"Este año verán lo mejor contra lo mejor con los mejores pilotos en la parte superior", asegura el piloto de Mercedes en la prensa inglesa. Señala que "es genial ver a Ferrari ahí" y que confía en su equipo, en él y en su voracidad por ser el mejor para superar este nuevo reto y seguir triunfando en la era híbrida: "Va a ser una lucha apretada, pero creo que podemos vencerlos. Quiero ganar el campeonato más que nunca y, para quien piense que mi hambre no puede ser más intensa que el año pasado… se ha duplicado".

Con ese mensaje lleno de intenciones, Hamilton quiere dejar claro que no ha perdido ni un ápice de motivación por mucho que haya gente empeñada en decir que su ajetreada vida fuera de los circuitos le distrae: "Sí, he estado disfrutando, siempre lo hago. Si nos fijamos en años anteriores he estado en la pole en Melbourne (ha logrado tres de las últimas cuatro) y esta vez he llegado a la primera carrera igual de preparado. Siempre estoy en forma y listo, así que ninguna de las cosas que hago es una distracción".

"Mi nivel de condición física es aún más alto que antes. Me he aplicado mejor, mi disciplina ha aumentado en términos de entrenamiento y dieta, cada año trato de mejorar. Es un desafío que me he puesto y seguiré trabajando porque habrá algunas carreras muy duras este año", anticipa el 44. Por eso, ya piensa en el GP de China: "Ahora voy a descansar y a asegurarme de que vuelvo a luchar por la próxima carrera. Creo que puedo ganar, quiero hacerlo por el equipo y los fans". Y por él, por demostrar que es el mejor entre los mejores.