NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRALIA

Vettel: "Estamos aquí para luchar"

Destaca el trabajo de su equipo, el comportamiento de su coche y la suerte que tuvo de que Hamilton se encontrara con tráfico.
GP de Hungría 2017 de F1

Actualizado a
Sebastian Vettel en el podio de Australia tras ganar con el Ferrari.
Mark ThompsonGetty Images

Un grito, el dedo índice hacia arriba. Han vuelto las señales de identidad de Sebastian Vettel en su época de victorias. El alemán de nuevo tiene un gran coche y cuando el tetracampeón tiene coche pocos pueden con él, muy pocos. Eso sí, después de la victoria y dar las gracias en italiano a todo su equipo pidió calma. Inteligente Seb

"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar, aunque he de reconocer que ha sido una suerte que Hamilton encontrara tráfico después de su cambio de ruedas, pero lo hemos conseguido y doy las gracias a todo el equipo", dijo desde el podio.

"El equipo ha trabajado muy duro aquí y en la fábrica y el coche se comporta bastante bien, es muy divertido de conducir. Queda mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo.

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el GP de Singapur del año 2015, dijo que fue "una carrera fantástica, además ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció Vettel.

El alemán lidera el campeonato por primera vez desde Brasil del año 2013 cuando fue campeón por última vez.