NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE QATAR

Dirección de Carrera avisa de que igual se corre el lunes...

Capirossi: "Habrá más lluvia por la mañana y debería estar bien para la tarde. Si no, quizás tengamos que cancelar y correr el lunes”.

LosailActualizado a
Loris Capìrossi
motogp.com

Loris Capirossi, delegado de Dorna en la Dirección de Carrera y en la Comisión de Seguridad, ha explicado las razones que han llevado al promotor a la cancelación de las calificaciones de las tres categorías en el GP de Qatar. “El problema es más grande de lo que pensábamos, por eso decidimos cancelar la sesión", ha empezado diciendo antes de entrar en detalles. Son estos: "El tema es que la pista no drena, no tenemos drenaje alguno puesto que en Qatar no se esperan lluvias. Estamos pensando en realizar algunas modificaciones para la próxima temporada, pero ahora, aquí, esta es la situación. En cuanto a mañana, hemos pensado en ampliar el warm up para todas las categorías, 30 minutos para cada una. Mañana tenemos que trabajar para tener las mejores condiciones para la carrera”.

El italiano no para de mirar pas previsiones meteorológicas: “Por desgracia, mañana por la mañana parece que tendremos más lluvias y desde las 11 debería parar y estar bien para la tarde. Pero no podemos controlar el tiempo. En caso de tener demasiada lluvia, que sea un desastre como hoy, quizás tengamos que cancelar la sesión y correr el lunes”.

Respecto a las pruebas con el asfalto mojado que hicieron él y Franco Uncini hace poco tiempo, dice: “Vinimos a probar por la noche sobre mojado. Probé no con lluvia sino con todo el asfalto mojado. Para mí no pareció demasiado mal, pero con lluvia es una situación distinta y no se puede correr así. Pero es así en todas partes, cuando hay demasiada agua, tenemos que cancelar la sesión como ocurrió en Misano hace un par de temporadas. Tenemos que dar la oportunidad a los pilotos de probar la pista, y decidir a partir de ahí. No podemos realizar un test previo, no es posible organizar algo así en un período de tiempo tan corto. Movilizas a 200 personas para nada, no es tan fácil. Tampoco es una cuestión de si se puede correr de noche con agua o no, es que no se puede correr con tanta agua aunque sea de día. Tenemos que mirar por la seguridad de los pilotos; si es seguro, adelante, pero si deja de ser seguro, se cancela”.