NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I ERIC BOULLIER

"Alonso está claramente más feliz con los nuevos coches"

El director de McLaren ha asegurado que el piloto español está contento con el rendimiento de esta nueva generación de monoplazas.

Actualizado a
"Alonso está claramente más feliz con los nuevos coches"
BRANDON MALONEREUTERS

El director de carrera del equipo McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que Fernando Alonso se encuentra "claramente más feliz" con los nuevos monoplazas para el Mundial de este año y ha advertido que tanto ellos como Honda se toman "muy en serio" los problemas de motor que están teniendo.

"Fernando era el único piloto, hablo por McLaren, que se quejaba de la antigua generación de coches y ahora está claramente más feliz con este tipo de coches. Disfruta conduciendo y creo que la felicidad de los pilotos mejorará el espectáculo", declaró Boullier en rueda de prensa.

Sin embargo, a pesar de que los test invernales han sido "muy malos" y que el equipo no ha dado todo lo que se esperaba de él, la primera toma de contacto en los libres del Gran Premio de Australia fue más esperanzadora. "Ha estado razonablemente bien. No añadimos tantas vueltas como esperábamos, pero si se compara con los tests fue un poco mejor. Fue un buen día para nosotros", admitió.

Además, es sabido que Boullier está teniendo numerosas reuniones en Japón con Honda para buscar soluciones a los problemas con el motor del fabricante japonés. "Hemos tenido muchos problemas, no hemos hecho muchos kilómetros, ni simulaciones de carrera, pero estamos teniendo muchas reuniones con Honda. Ambos nos tomamos muy en serio la situación. Hemos discutido sobre qué hacer para recuperar terreno y enmendar la situación", admitió.

Por otro lado, Boullier considera que no habrá mucha diferencia en cuanto a lo que la configuración de los coches, ya que identifica al DRS como motivo principal de los adelantamientos que se puedan producir en carrera. Sin embargo, reconoce que es beneficiosa para los pilotos más "agresivos", ya que lucen de forma "espectacular".

"El 90% del adelantamiento es gracias al DRS, desde que se introdujo el dispositivo. Por tanto, no creo que vaya a haber muchos cambios en este sentido, ya que la filosofía del coche sigue siendo la misma. El lado bueno es que el coche incita a los más valientes a intentar maniobras para adelantar. En ese sentido, sí que habrá gran diferencia", reflexionó.