NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Carlos Sainz: “No tengo chulería madrileña”

El de Toro Rosso inicia con dudas sobre la competitividad de su coche su tercera temporada en F1. Y avisa: "McLaren y Honda pueden callar muchas bocas".

Actualizado a
Sainz ne la firma de autográfos.
Peter FoxGetty Images

A ver… siendo de Madrid. El periodista pone la muleta a ver si el piloto entra al quite. Antes otro le había dicho que este año, el tercero ya en F1, irá ‘sobrado’. Pero no. El chaval se hace un hombre y sabe como debe ir por la vida. “No, no tengo esa chulería, parece mentira que sea madrileño, jaja, todo lo contrario, si hubiéramos tenido la pretemporada de Ferrari o Mercedes quizá, pero de ninguna manera”.

Más allá de la anécdota habla de lo que espera en Melbourne: “Siempre he estado en la Q3 en el primer gran premio del año en Australia, así que espero seguir así, pero veremos qué pasa porque parece que todos han dado un paso adelante, a ver si es verdad Williams, Renault que han dado un paso muy grande. No sabemos…”.

Como tampoco sabemos de qué será capaz su amigo Alonso. Aunque el hijo del campeón de rallys es optimista: “Cuidado con subestimar a los grandes, porque McLaren y Honda y Alonso tienen los suficientes recursos para dar la vuelta a la situación y pueden callar muchas bocas”.

Pero vuelve a Toro Rosso: “En cuanto a nosotros, este año los puntos fuertes de la pasada temporada no son tan fuertes ni los débiles tan débiles, así que espero que podamos ser lo suficientemente competitivos, más o menos como el año pasado. Los problemas se han solucionado, pero no llegamos al cien por cien a este gran premio porque no pudimos rodar lo suficiente”. Y se va… los andares sí son de aquí, de Madrid.

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park