NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Mercedes y Ferrari no quieren ser favoritos

Hamilton y Vettel ponen al equipo rival como el más rápido antes de los primeros libres en Australia.

MELBOURNEActualizado a
¿Y si el favorito acabara siendo Ricciardo?
TRACEY NEARMYEFE

Juegos de manos y de mentes. La F1 más psicologica. Y las batallas. Hamilton es un mago en ese aspecto y a pesar de haber llevado estos años uno de los mejores coches de la historia de este deporte dice… esto: “Yo creo que Ferrari serán los más rápidos y son los favoritos, pero ya veremos. Es interesante, Sebastian suele estar como más contento y puedo ver que han cambiado en el ritmo, pero también quiero ver qué es lo que trae Red Bull porque en los tests estaban un poco por detrás pero pueden traer muchas mejoras a lo largo de la temporada. Si las traen, a ver qué es. Estoy de acuerdo con Seb y Daniel, tener más equipos y pilotos luchando por la victoria hará que el deporte vaya a mejor. Creo que ningún equipo ha conseguido ganar después de un cambio de regulaciones, pero nosotros estamos aquí para ganar. Vamos a intentarlo”.

Pero… sin embargo ahí está Vettel casi al lado para negar la mayor y echar un poco de cordura previa al asunto: “Mercedes ha estado muy fuerte estos últimos tres años. Aunque haya un cambio de normativa, si el equipo es fuerte seguirá siendo fuerte. Está muy claro quién es el favorito. Nosotros estamos intentando remontar. Veremos hasta qué punto tenemos éxito".

Y así de cauto es cuando le hablan de un quinto título mundial: “Si luchamos por el título es algo en lo que pensaremos en octubre o noviembre. Mirando el rendimiento de los coches, es verdad que esperábamos que diera un paso adelante y se nota ese paso”. Poco más.

Porque parece que nadie quiere ser favorito, ni el equipo campeón de los últimos años ni el campeón de invierno. Veremos…

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park