NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren y Honda seguirán juntos pero sin promesas ni pronósticos

Pese a un primer contacto con Mercedes, Boullier confía el futuro de su equipo al de los japoneses antes del inicio del Mundial en Australia
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
El McLaren Honda de 2017 pilotado por Fernando Alonso.
McLaren Honda

Salvarse del ridículo. Ese es el único objetivo con el que McLaren aterriza en Australia. Pocos querían y esperaban que fuera así, pero tras la pretemporada esa es la cruda realidad. Viendo el kilometraje acumulado en Barcelona acabar la carrera ya sería un pequeño éxito, competir con el resto lo dejamos para más adelante… La mayor parte de culpa de que los de Woking sigan así a estas alturas la tiene Honda y su deficiente motor, es el motivo de que se hable de un primer contacto con Mercedes y de que el equipo tenga que salir a reivindicar su fidelidad.

Eso es lo que ha hecho Eric Boullier en el comunicado de la formación británica, asegurar que seguirán con ellos, aunque sin vaticinios de ningún tipo, solo trabajo: "Tuvimos dos semanas de test más complicadas de lo esperado y hemos trabajado codo con codo para solucionar los problemas antes de la primera carrera. No vamos a prometer nada ni hacer pronósticos sobre nuestro rendimiento o resultados, pero McLaren y Honda seguirán trabajando juntos y vamos a maximizar todo lo que tenemos en nuestro paquete".

Pese a todo, mantienen la ilusión. "Estamos muy ilusionados por volver a competir pero somos conscientes de que hay interrogantes. No sabemos qué nivel tiene cada uno y será interesante ver cómo se establece el orden. Estamos preparados para un fin de semana exigente, Australia será el punto de referencia para entender dónde estamos y lo que debemos hacer en las próximas carreras", analiza el francés, que añade: "Vamos a encarar la temporada carrera a carrera". No puede ser de otro modo cuando se trata más de sobrevivir que de superarse.

Una situación que les somete a "más presión" de la que esperaban, como admite el líder de la otra parte del equipo, Yusuke Hasegawa. Con varios tropiezos inesperados, el japonés defiende que siguen el buen camino: "Con un análisis profundo pudimos realizar cambios para estar preparados de cara a Melbourne. Sabemos que vamos por el camino indicado y seguiremos trabajando para mejorar a lo largo del año". Y, concretamente, para Albert Park necesitan: "Extraer el máximo del motor, mientras mantenemos la fiabilidad". Sería un avance.

Sigue la narración del GP de Australia: Clasificación del Circuito de Albert Park