NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Briatore no se cree el optimismo que hay alrededor de Ferrari

A pesar de su buena pretemporada, no puede imaginar que hayan superado el margen que tenía Mercedes el año pasado tan pronto
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Los mecánicos de Ferrari empujando a Kimi Raikkonen al box durante los test de Barcelona.
Charles CoatesGetty Images

Por mucho que hayan liderado los test con los dos mejores tiempos, que digan que ha sido la mejor pretemporada que han tenido en más de diez años o que sus principales rivales les vean incluso como los máximos favoritos para el comienzo de la temporada, hay quien no se cree la ilusión que desprende Ferrari, como Flavio Briatore. Tras ocho años golpeándose contra la misma pared y de acumular frustraciones, es inevitable que la confianza sobre la Scuderia se haya visto resentida, y el italiano explica las razones.

Más que desconfiar del rendimiento tan notable que Vettel y Raikkonen mostraron con el SF70H, lo que le cuesta imaginar a Flavio es que estén tan bien como para haber adelantado a Mercedes tan pronto: "No comparto el optimismo que rodea a Ferrari. Entiendo la satisfacción que tienen por los test de Barcelona, pero dudo que los resultados sean fiables... No puedo imaginar que Mercedes esté detrás con el margen de ventaja que tenían hasta finales de noviembre. Creo que los alemanes se han ocultado".

Eso es lo que parece evidente viendo los tiempos de la pretemporada, que no los kilómetros, donde si han presentado una fiabilidad envidiable. Red Bull también parece jugar a lo mismo y, aunque Britatore no les nombre, sí lo hace implícitamente al decir que para esta temporada se "conformaría con un Mundial más equilibrado". "La competencia entre las diferentes marcas es la suerte de la F1. Si no hay luchas ajustadas es difícil de emocionarse", asegura en palabras recogidas por el blog de Leo Turrini en 'Quotidiano'.

Espera que las carreras le emocionen, porque lo que son los nuevos dueños… Como buen amigo de Ecclestone, no confía en su filosofía: "No me entusiasma la llegada de Liberty Media. Compraron la F1 pero no saben lo que compraron. Por ejemplo, eso de que quieren hacer que todos los grandes premios sean como la Super Bowl, pero ¿de qué están hablando? ¿Cómo haces una Super Bowl en medio del bosque de las Ardenas (en Spa) o entre el monzón y las serpientes de Malasia?". Dudas con los americanos, y con los italianos…