NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 Y MOTO3 | TEST QATAR

Alex Márquez y Jorge Martín, mejores españoles en Qatar

En la categoría intermedia, Nakagami mandó en Losail con un tiempo de 2:00.187 con el menor de los Márquez tercero.
GP San Marino 2017

Actualizado a
Álex Márquez en Qatar.
Mirco Lazzari gp

El piloto español de Moto2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) cerró la segunda jornada de test oficial en Catar en tercera posición, a poco más de dos décimas del japonés Takaaki Nakagami (Kalex), mientras que en Moto3 Jorge Martín (Honda) terminó como el mejor español con el segundo mejor crono y Arón Canet acabó a tres centésimas.

En la categoría intermedia, Nakagami mandó en Losail con un tiempo de 2:00.187, escenario del estreno del Mundial la próxima semana, en la primera toma de contacto de Moto2 después de que la lluvia cancelara las sesiones del viernes. El suizo Tom Lüthi (Kalex) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) comenzaron imponiendo el ritmo pero en la tercera sesión llegaron cambios en la zona alta.

Con solo ocultándose, el japonés cerró la jornada como el más rápido, seguido muy de cerca (0.053) de Morbidelli y del compañero del italiano, el español Alex Márquez. El catalán sufrió una caída que no le impidió volver a pista para quedarse al acecho del asiático. El malasio Hafizh Syahrin (Kalex) sorprendió con el cuarto mejor tiempo 2:00.771.

Por su parte, en Moto3, después de la tímida toma de contacto el viernes antes de la suspensión por la lluvia, Romano Fenati (Honda) lideró la clasificación con un registro de 2:06.690 que ha conseguido en la tercera salida de la categoría ligera.

Su principal competencia fue Jorge Martín (Honda), que sufrió una pequeña caída sin consecuencias, y pudo finalizar con el segundo mejor tiempo a poco más de tres centésimas de Fenati, mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), acabó tercero a veinte milésimas de su compatriota.

Además, Gabriel Rodrigo (KTM) finalizó cuarto gracias a un crono de 2:06.957. El argentino fue el último piloto en romper la barrera del 2:07 y dejó en la quinta posición al belga Livio Loi (Honda), que ha precedido al italiano Nicolò Bulega (KTM).

Tiempos del día en Moto2.

Tiempos del día en Moto3.