NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pedrosa cuestiona que Maverick sepa manejar la presión

"Hay mucha diferencia entre ser un ganador por sorpresa y estar obligado a ganar", afirma el piloto del Repsol Honda
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Dani Pedrosa.
MotoGP

Quedan sólo unos días para que comience el Mundial de MotoGP y Dani Pedrosa lo espera ansioso. "La palabra correcta es emocionado. Estoy entusiasmado con ir a Qatar y quiero dar lo mejor de mí. Honda es una moto en continua evolución, el objetivo es encontrar el equilibrio correcto con el piloto. Ahí es donde están enfocados nuestros esfuerzos", dice el del Repsol Honda a la web 'GPOne'.

Será un Mundial muy ajustado y Pedrosa confiesa cuál cree que será una de las claves: "Siempre he tenido el nivel correcto de confianza con estos neumáticos. A pesar de algunos problemas iniciales, creo que estoy mejorando constantemente. Sin ninguna duda los neumáticos serán la clave esta temporada, sobre todo teniendo en cuenta que la diferencia entre los pilotos es muy ligera".

Maverick ha sido sin duda la sorpresa de la pretemporada en su estreno con la Yamaha, pero ¿logrará certificar sus buenos resultados durante la temporada? "Los candidatos al títulos serán el mismo grupo de 2016 más Viñales que aún desconocemos qué es capaz de hacer. Dependerá mucho de cómo maneje la presión. Hay mucha diferencia entre ser un ganador por sorpresa y estar obligado a ganar", confirma Pedrosa.

Pedrosa lleva cuatro año compartiendo box con Márquez del que ha aprendido "muchas cosas" que no está dispuesto a contar: "Tengo cuidado, las guardo para mí". Y en cuanto al rendimiento de Lorenzo y Maverick con sus nuevos equipos, Pedrosa no se atreve a pronunciarse demasiado: "Todavía no he tenido oportunidad de hacer una comparación con ellos ya que estaba centrado en mi propio trabajo. He visto sus tiempos y son competitivos".