NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El plan de McLaren a 10 días de la carrera inaugural en Australia

Tras una preocupante pretemporada, al equipo de Alonso le espera una intensa preparación hasta correr en Melbourne. Así es cada día
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en el test de Barcelona.
Charles CoatesGetty Images

Empieza la última cuenta atrás. La semana que viene los monoplazas estarán quemando goma en Australia y McLaren y Honda trabajan a contrarreloj para tratar de solventar los problemas que encontraron en la unidad de potencia del MCL32. Las fábricas de Woking y Sakura están funcionando a pleno rendimiento y los pilotos encaran la fase final de su preparación con las sensaciones de sus primeros paseos con el coche aún reciente. Mucho que hacer por delante, pero ¿cuál es el plan a seguir a 10 de la primera carrera en Melbourne? Este:

-Jueves 16: Vandoorne termina su trabajo de pretemporada en la fábrica. Mientras, el equipo empaqueta toda la carga que tendrá que cruzar medio mundo hasta Australia.

-Viernes 17: Alonso y Vandoorne comienzan su viaje hacia Australia a la vez que 30 toneladas de material viajan del aeropuerto de East Midlands hasta el de Melbourne. Al circuito ya llegan por transporte marítimo otras cargas entre las que se incluyen las partes del hospitality que se encargará de montar el equipo de apoyo que ya está allí.

-Sábado 18: Si en la primera carga se enviaron los monoplazas, en la segunda se mandan otros componentes como suelos, alas o nuevos complementos del chasis. El equipo de apoyo continúa su trabajo en el paddock.

-Domingo 19: Los mecánicos salen de Heathrow y llegarán el lunes por la tarde a Melbourne, donde ya estarán Alonso y Vandoorne y habrán comenzado su entrenamiento final haciendo running y bici. Una vez acabado el trabajo del paddock, el equipo de apoyo se centra en montar el box y se envía la última gran carga por mar.

-Lunes 20: Ahora los que viajan son los ingenieros, que aterrizarán en su destino el martes por la tarde. Ellos serán los encargados de llevar piezas de última hora en su equipaje de mano. Y en el circuito, empiezan a colocar todas las cargas que llegan y uno de sus miembros hace guardia por la noche para controlarlas.

-Martes 21: Mientras todo el equipo ya está en Australia y los pilotos siguen su preparación, Brown y Boullier son los últimos en dejar Woking. Es el primer día de trabajo en el paddock en el que se monta el chasis y se comprueba que en el box está todo operativo.

-Miércoles 22: Alonso y Vandoorne tienen un día lleno de eventos con los patrocinadores y el equipo también hará un acto de promoción del documental de Bruce McLaren con la prensa.

-Jueves 23: Primera jornada de actividad plena en el circuito con el escrutinio de la FIA a las 10:00 (hora local) y la rueda de prensa de pilotos a las 15:00. Es la última oportunidad para enviar piezas pequeñas hacia el circuito, el cual abandona el equipo de soporte para regresar a casa, mientras que otra parte se dirige a Shanghai para preparar el GP de China.

-Viernes 24: Los coches comienzan a rodar por el asfalto de Albert Park con los Libres 1 (2:00 hora española) y los Libres 2 (6:00). Es el día más largo para los mecánicos que se pasan la tarde instalando el motor y las cajas de cambio que utilizarán el resto del fin de semana.

-Sábado 25: Tiempo de los Libres 3 (4:00) y del primer desafío importante con la clasificación (7:00). Tras bajarse del coche, Alonso y Vandoorne tienen eventos en el centro de la ciudad por la tarde.

-Domingo 26: Después de todos los preparativos y de 133 días de espera, llega la hora de la verdad con la primera carrera de la temporada (7:00). Tan pronto como caiga la bandera a cuadros, los equipos recogen en seis horas todo el paddock y los boxes. Esperemos que con buen ánimo tras una carrera que al menos hayan podido acabar...