NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GT | BLANCPAIN SERIES

Miguel Molina disputará la Blancpain con un Ferrari 488

"El sueño de cualquier piloto es correr en Ferrari", dice él, que competirá con el equipo SMP Racing en resistencia. Habrá 6 españoles.

Actualizado a
El Ferrari de SMP Racing en Paul Ricard.
SMP Racing

Miguel Molina disputará las Blancpain Series en su modalidad de resistencia con el equipo ruso SMP Racing y a los mandos de un Ferrari 488 GT3. El catalán, durante los últimos siete años piloto oficial de Audi en el DTM, compartirá equipo con Victor Shaytar y David Rigon.

"El sueño de cualquier piloto es correr en Ferrari y en un equipo fuerte con compañeros rápidos, como Victor y David. Estoy muy feliz por unirme a SMP Racing, un programa que contribuye en el desarrollo del automovilismo ruso y haremos todo lo que podamos para hacer felices a los aficionados. Estoy deseando que llegue la primera cita en Monza", dice Molina.

Miguel Molina, en su nuevo Ferrari.
Ampliar
Miguel Molina, en su nuevo Ferrari.

Tras siete temporadas disputando el Alemán de Turismos, se quedó sin sitio en Audi a pesar de lograr dos victorias en 2016 que se unían a la que consiguió en 2015. Durante el invierno realizó un test con Ferrari aspirando a un asiento en el Mundial de resistencia. No lo consiguió, pero dejó muy buenas impresiones que han ayudado en su incorporación a SMP.

Con él, serán seis los pilotos españoles que disputen el campeonato. En Resistencia, Soucek (Bentley), Toril (Mercedes Black Falcon), Ordóñez (Nissan), Juncadella (Mercedes Akka ASP), y Costa (Jaguar Emil Frey). Soucek y Juncadella participarán también en las Blancpain Sprint Series.