NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Honda: "Podemos solucionar la fiabilidad de cara a Australia"

Yusuke Hasegawa, en declaraciones para RACER, ha señalado que la falta de rendimiento mostrada en los test llevará más tiempo de solventar.

Actualizado a
GRA649. MONTMELÓ (BARCELONA), 08/03/2017.- El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, durante la segunda jornada de la segunda tanda de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña. EFE/Toni Albir
Toni AlbirEFE

Tras la decepción que ha supuesto la pretemporada de Fórmula 1 para McLaren Honda, donde el McL32 ha sido el monoplaza que menos kilómetros ha realizado al Circuit Barcelona Catalunya, el equipo anglo nipón se prepara para una complicada primera carrera en Australia.

Cuando quedan menos de dos semanas para que se apaguen los semáforos de Melbourne, en Woking y Sakura se trababa a contrarreloj para mejorar la fiabilidad de un coche que no ha conseguido realizar ninguna simulación de carrera en ocho días de test.

Un asunto que según Yusuke Hasegawa en declaraciones para RACER, confían en tener solucionado gracias a las medidas que Honda ya ha tomado: "Los problemas de fiabilidad creo que podremos resolverlos antes de Melbourne. Al menos los problemas que hemos tenido, hemos aplicado algunas medidas para solucionarlos y deberíamos estar bien"

Hasegawa no es ajeno al déficit de potencia que aún presenta el motor Honda con respecto a sus competidores, si bien destaca que este nuevo concepto de propulsor les va a permitir desarrollar y mejorar más rápidamente: "En sólo dos semanas es muy difícil de obtener más potencia y rendimiento. Sin embargo, el actual concepto de unidad de potencia es el correcto y en unas carreras vamos a poder introducir algunas actualizaciones para conseguir un poco más de potencia".

Por último, el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 ha afirmado que la experiencia adquirida en años anteriores será suficiente para solventar la falta de kilometraje en pista: "El punto de decepción más grande es nuestro nivel de rendimiento, especialmente el nivel de rendimiento de la parte eléctrica que no es competitiva. Aunque no tenemos los mismos problemas en el banco de pruebas, en general, los problemas de cada área no son nuevos para nosotros. Pero está claro que sólo ser fiable no hace que el piloto se sienta feliz".