NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 TEST MONTMELÓ

Fernando Alonso terminó los test a 2.000 kilómetros de Vettel

El asturiano es el piloto titular que menos vueltas completó en las dos semanas de Montmeló, muy lejos de las cifras de Bottas o Sebastian
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Fernando Alonso terminó los test a 2.000 kilómetros de Vettel
Toni AlbirEFE

Con los monoplazas ya empaquetados y camino de sus fábricas, llega el momento de analizar los datos obtenidos en dos semanas de test prolíficas para algunos y decepcionantes para otros. Y más allá de los tiempos por vuelta que se logran en condiciones especiales (hora, temperatura de la pista, tipo de neumáticos, carga de gasolina), un dato que refleja la fiabilidad del coche y la posibilidad de evolucionarlo es el kilometraje realizado.

Mercedes superó los 5.000 kilómetros y McLaren se quedó en 2.127, y por pilotos la diferencia es aún mayor. Porque Bottas casi hace 3.000 kilómetros él solo (2.923) mientras que Fernando Alonso se quedó en 884: el equivalente a tres carreras en Montmeló, mientras que Vettel o el finlandés de Mercedes superaron los nueve grandes premios.

Alonso es el piloto titular que menos kilómetros ha completado. Le supera por poco Wehrlein (893 km), que sólo compareció en la segunda semana. Y quedan por detrás Giovinazzi (702, Sauber) y Celis (330, Force India), probadores que sólo participaron en la primera semana.

Ampliar

Las constantes averías de potencia y eléctricas en el motor Honda arruinaron las jornadas de test en el box de McLaren. "Perdimos mucho tiempo identificando por qué perdíamos potencia", reconoce Hasegawa, jefe del fabricante de motores japonés, quien admite que "los test de invierno en su totalidad han sido duros" para Honda. Ahora los integrantes del equipo regresan a Woking, Milton Keynes y Sakura para analizar los datos obtenidos en la pista. Y seguir trabajando con la cabeza puesta en el GP de Australia del 26 de marzo.