NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

McLaren el equipo que menos mejora, Ferrari el que más

Por las nuevas reglas y neumáticos todos van mucho mejor que hace un año en estos test, pero los de Alonso mejoran 1,7 segundos menos que los italianos
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

Actualizado a
Raikkkonen logró el mejor tiempo de los test.
LLUIS GENEAFP

Se hablaba de cinco segundos, de tres… había diversas versiones sobre lo que iban a mejorar los tiempos de los coches de Fórmula 1 con respecto al pasado año en esta temporada. Y de momento lo que tenemos son los registros de los test para poder comparar con respecto al año pasado. Y ahí vemos que el equipo que mas ha mejorado ha sido Ferrari, algo más de cuatro segundos y una décima y el que menos… McLaren, no llega a los dos segundos y medio.

Recordemos que este año con el cambio de reglas, el regreso de la aerodinámica, los alerones traseros más bajos y amplios… y sobre todo con los nuevos neumáticos más anchos, los coches eran más veloces, pero la clave era saber cuanto mejora cada equipo.

Tras Ferrari, Red Bull también más de cuatro segundos y Renault muy cerca, aunque los franceses vienen de más atrás. Con respecto a Mercedes, Ferrari mejora cuatro décimas y con respecto a McLaren nada menos que 1,7 segundos. Veremos cómo se reflejan estas mejoras en el primer gran premio de la temporada.

Tiempos de mejora de los test 2016 a los de 2017

Ferrari 4,131 segundos
Red Bull 4,097 segundos
Renault 4,048 segundos
Williams 3,773 segundos
Mercedes 3,712 segundos
Haas 3,378 segundos
Toro Rosso 3,297 segundos
Sauber 3,090 segundos
Force India 2,994 segundos
McLaren 2,405 segundos