NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I TEST MONTMELÓ

Ferrari y Mercedes rugen a 110 decibelios en Montmeló

Según un estudio elaborado por La Gazzetta Dello Sport, el motor italiano y alemán son los que más ruido han producido en esta pretemporada.

Actualizado a
Formula One - F1 - Test session - Barcelona-Catalunya racetrack in Montmelo, Spain - 28/2/17 - Ferrari's Kimi Raikkonen is followed by Mercedes' Lewis Hamilton. REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

Las características de esta nueva generación de monoplazas que han debutado en el Circuit Barcelona - Catalunya ha provocado que la potencia de los motores cobren mayor importancia, debido al aumento de un 10% de la resistencia al aire.

Con libertad de desarrollo, estas dos semanas de pretemporada han dibujado un panorama donde Mercedes y Ferrari parece que han acotado la diferencia que tenían el pasado entre ellos, y ampliado la ventaja que poseían con Renault y Honda en materia de fiabilidad y sobre todo, rendimiento. 

Un paso adelante dado desde Maranello con la llegada de importantes ingenieros como Lars Schmidt, pilar importante en el desarrollo de la unidad de potencia alemana en el pasado, y Brackely, que se puede constatar en el sonido de los propulsores. 

Según un estudio realizado por La Gazzetta Dello Sport, el ruido emitido por las unidades de potencia a su paso por la línea de meta de Montmeló se ha incrementado con respecto a años anteriores. 

Mercedes y Ferrari emitían 109-110 decibelios a su paso por este punto, en comparación con 105 del motor Renault montado en el coche de Red Bull. Un dato que supera en seis la cifra registrada en Jerez 2014.