NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren Honda sigue parado

Vandoorne protagonizó dos banderas rojas durante la sesión y fue el equipo que menos vueltas completó al circuito. Hoy, cierra Alonso.
Test de F1 2018 en Barcelona en directo: día 8 en Montmeló

MontmelóActualizado a
Una grúa se lleva el McLaren en Montmeló.
Dan IstiteneGetty Images

Parecía respirar, como un tigre salvaje. El Mercedes permanece fuera de su box, amenazante, con Lewis Hamilton adorando su casco amarillo, con el motor a bajas revoluciones mientras a su lado pasa una grúa con un coche naranja tapado por una manta negra de plástico, apenas un gato herido. Era la segunda vez. Bandera roja. Peligro. Coche parado en pista. McLaren. Otra vez.

Es cierto que hasta ayer el monoplaza de Woking no había protagonizado bandera roja alguna, siempre se había parado en boxes o había tenido la suficiente energía para llegar al pit lane, pero hoy con Stoffel Vandoorne a los mandos vimos como a media mañana se quedaba sin fuerzas al final de la línea de boxes, el motor se apagaba como cuando le falta combustible. Peor fue la segunda vez, en la curva diez del circuito, chillando como si le hubieran hecho daño, como un grito de dolor inmenso, tres veces el motor Honda sonó antes de dejar el coche en el sitio.

Según fuentes de McLaren Honda en ambos casos la avería la produjo un problema eléctrico que desconocen y van a investigar. Así sigue la cosa, así va la historia. Y es que Fernando Alonso exigía en la previa una reacción que, de momento, no se ha producido.

Aunque hubo un momento en el que pareció que podría ser. Y antes de todo eso veíamos que lo que debería ser normal aparece en la tabla de tiempos como una situación excepcional. Vandoorne, el novato compañero del español rodaba en tiempos similares a la cabeza y era sexto. Hasta que el coche se paró por primera vez. Primer arreglo. Apenas veinte minutos y a pista. Otra vez avería. Y algo más de un par de horas en el box. Ya por la tarde volvió a pista, pero siempre con tandas cortas, muy cortas, apenas de cuatro vueltas como máximo. Así se antoja una utopía poder siquiera terminar la carrera en Australia. En el equipo ya se preguntan si será posible acabar el primer gran premio de la temporada y la sensación en el paddock es de la mayor crisis desde que Honda llegó a la escudería. Y surgen las teorías, por ejemplo que la segunda vez que se paró el coche fue un por un problema en las baterías, que McLaren también tiene su parte…Finalmente terminó el belga con 48 vueltas a 2,3 del mejor tiempo de Vettel. De siete días de test apenas han cubierto un par realmente. Y mañana cierra Alonso. ¿Dará más de cuatro vueltas seguidas? El límite está en siete hasta ahora…

Vettel vuela con su Ferrari

Oohhhh, uuuhhh. El grito se sucede en la sala de prensa como presagio de algo interesante. Así son los periodistas. Somos, quizá. La cosa es que venía Sebastian Vettel con los ultrablandos en vuelta rápida y logró la mejor del día y de los test, pero en el último sector levanto el pie del acelerador y sin DRS para pasar por meta a menos de 230 cuando habitualmente llega a más de 280. Buenas sensaciones. Y por la tarde simulación de carrera para acabar con 156 vueltas, más que cualquier otro piloto. Tras el alemán terminó Lewis Hamilton con el Mercedes a tres décimas con el mismo compuesto. A pesar de todo parece que el coche alemán sigue por delante seguido de Ferrari mientras Red Bull sigue siendo una incógnita, sexto fue Ricciardo solo medio segundo por delante de Vandoorne con el caótico McLaren.

CLASIFICACIÓN:

1. S. Vettel (Ale/Ferrari) 1:19.024 (156)
2. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:19.352 (52)
3. E. Ocon (Fra/Force India) 1:20.161 (137)
4. D. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:20.416 (94)
5. K. Magnussen (Din/Haas) 1:20.504 (119)
6. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:20.824 (128)
7. S. Vandoorne (Bel/McLaren) 1:21.348 (48)
8. V. Bottas (Fin/Mercedes) 1:21.819 (95)
9. P. Wehrlein (Ale/Sauber) 1:22.347 (44)
10. J. Palmer (GBr/Renault) 1:22.418 (53)
11. M. Ericsson (Sue/Sauber) 1'23.330 (88)
12. F. Massa (Bra/Williams) 1:24.443 (80)
13. L. Stroll (Can/Williams) 1:24.863 (85)

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 8.