NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GT

Dani Juncadella correrá las Blancpain Series 2017

El piloto español disputará con la escudería AKKA los dos tipos de competición que ofrece esta categoría: sprint y resistencia.

Actualizado a
19/10/15  DANI JUNCADELLA PILOTO DE DTM 
 MERCEDES AMG C63
 PUBLICADA 20/10/15 NA MA40 2COL
DIARIO AS

Ya es oficial. Dani Juncadella competirá esta temporada en las Blancpain Series con el equipo AKKA. Tras quedarse el piloto español fuera de la alineación de Mercedes para el DTM 2017, Juncadella luchará por alzarse con el Mundial de esta competición en las modalidades de sprint y resistencia en la categoría Pro.

Juncadella debutará en esta nueva andadura automovilista los días 13 y 14 de marzo en el circuito de Paul Ricard y compartirá escudería con Félix Juan Serralles IV y Tristan Vautier, campeón de la Indylight.

El piloto oficial de Mercedes se ha mostrado muy contento por participar en esta competición: "Creo que es una gran oportunidad para un año de transición como es 2017. Este último año fue muy duro y nada salió bien. Y ahora es hora de rehacerse e ir a por todas en lo que toque. Ambos programas de Blancpain son atractivos y creo que puedo hacer un gran papel", ha comentado a Motorsport.

Con diez pruebas en el calendario, el piloto español cerrará la temporada en la modalidad de sprint el 17 de septiembre en el trazado de Nurburgring y en la categoría de resistencia el próximo 1 de octubre en el Circuit de Barcelona - Catalunya.

 A pesar de competir en las Blancpain Series, Dani Juncadella seguirá desarrollando sus labores de piloto oficial de Mercedes e incluso no descarta competir este año en la Fórmula E.