NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST MONTMELÓ

Ferrari se ve delante: "Este año no debemos avergonzarnos"

Lo dice Marchionne, CEO de Fiat, tras seguir el desarrollo del SF70H en Montmeló. "No creo que esté muy lejos de Mercedes", dicen en Haas.

Actualizado a
El Ferrari de Vettel, este jueves.
JOSÉ JORDÁN

En Ferrari hay optimismo contenido. La escudería italiana ha completado dos primeras jornadas de test más que satisfactorias y continúa con el trabajo en la tercera, ha brillado por tiempos (Raikkonen fue el más rápido ayer) y por kilometraje, con más de 1.000 completados el lunes y el martes y con Vettel camino de superar de nuevo las 100 vueltas este miércoles.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat, reconocía en un acto en Módena que los de Maranello han empezado la pretemporada con el pie derecho: "El nuevo Ferrari es muy potente, seguro. Estoy contento por lo visto ayer, las previsiones que habíamos hecho se han cumplido. El comportamiento del coche en la pista ha dado resultado en línea con las expectativas. Es un paso adelante enorme con respecto a donde estábamos el año pasado". ¿Es optimista? "Sí, pero no sé si para ganar el Mundial. Pero no debemos avergonzarnos este año, eso es lo importante", recoge La Gazzetta.

El ritmo del SF70H ha sorprendido en el paddock hasta el punto que Gunter Steiner, responsable de Haas, lo compara con el de Mercedes. "No creo que esté muy lejos de Mercedes, es alentador ver que Ferrari está ahí".

Marchionne, CEO de Fiat, en Módena. En la exposición 'Conduciendo con las estrellas'.
Ampliar
Marchionne, CEO de Fiat, en Módena. En la exposición 'Conduciendo con las estrellas'.EFE

Y lo más importante, los entrenamientos se están desarrollando sin incidentes ni averías. Lo más importante para que el desarrollo no se detenga y que en Australia el monoplaza llegue a un buen nivel. El propio Mattia Binotto, jefe del equipo, admitía en la presentación del Ferrari que "quien sea el más rápido en evolucionar en este periodo será el primero en Melbourne".

Sigue el cuarto día de pretemporada de los Test F1 2017.