NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ALONSO

Alonso apunta a Hamilton por su fichaje frustrado a Mercedes

El asturiano reconoció que habló con el equipo alemán tras la retirada de Rosberg como contó AS y que el inglés fue una traba.

Actualizado a
Alonso apunta a Hamilton por su fichaje frustrado a Mercedes
DIARIO AS

Test Montmeló F1 Pretemporada

A veces se desliza una verdad en este universo de la Fórmula 1. Y en la presentación del nuevo McLaren Honda para esta temporada su gran estrella, Fernando Alonso, estaba locuaz, hablador, con ganas de contar cosas, vaya… Y si ya en la rueda de prensa escrita reconoció que había hablado con Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg, posteriormente al hablar con las televisiones incidió en el asunto y en las preguntas que le pudo hacer la cadena Cope aún más.

“Creo que cuando se retiró Rosberg, en Mercedes les pilló por sorpresa e hicieron una ronda de llamadas a todos. Incluso decían: 'Todos los pilotos nos han llamado', y yo creo que puede que sea cierto. Ya sea que llamaran ellos o que los pilotos llamasen, creo que hablaron con toda la parrilla por tener información, para saber la situación de cada uno. Yo no fui diferente, a mí me llamó Toto Wolff y me preguntó cuál era mi situación pero de una manera informativa, muy tranquila”. Y entonces, claro, le respondió que estando en la sexta escudería de la F1 ¿por que querría ir a la primera? “Le dije que tenía contrato con McLaren, que estaba contento aquí y no tenía pensado hacer ninguna locura. Yo creo que ellos también tenían un perfil de piloto en la cabeza tipo Bottas o Wehrlein para contentar también el programa de Mercedes y no poner muchos obstáculos a Hamilton. Fue una conversación de dos o tres minutos y no hubo más que información”, explicó el doble campeón español.

Y cuenta, cosas, pero no todo. Quizá deja entrever, que ya es mucho tratándose del habitualmente reservado piloto. Porque es cierto que él habló con Toto, pero para que se produjera esa llamada antes ya había habido otros contactos con el entorno del asturiano. Y algún otro después. Y no, Alonso no era como los otros, a él le llamaron por ejemplo. Y el hecho de buscar un piloto del perfil de Bottas también fue posterior porque si hubiera sido así desde un principio ¿para que conversaciones con Fernando? Y es que, tal y como contamos aquí, Alonso era la primera opción para Mercedes, la preferida, incluso desde antes de que se fuera Rosberg.