NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | ERC

Pepe López y Cohete, con Sainz y Peugeot al Europeo de rallys

"No es un paso atrás, es un privilegio tener la confianza de una marca oficial", dijo Carlos Sainz en la presentación del proyecto en Madrid.

MadridActualizado a
López, Sainz y Suárez.
Peugeot

Peugeot presentó este jueves en Madrid su equipo para disputar el campeonato júnior del Europeo de rallys. Un dúo español, Cohete Suárez y Pepe López, y sus respectivos copilotos, Cándido Carrera y Borja Rozada respectivamente. Apadrinados por Carlos Sainz, presente en el acto y optimista ante las expectativas puestas sobre sus pupilos: "Es una muy buena noticia que tengan el apoyo de Peugeot Sport".

Sainz insistió en una idea: "Ir al Europeo y no al Mundial no es un paso atrás, es un privilegio tener la confianza de una marca como Peugeot porque correr en coche cuesta mucho dinero. Por supuesto nos hubiese gustado que corriesen el Mundial, pero en la vida a veces hay que dar un paso para atrás para dar dos pasos hacia delante". Y recomendó a López y Suárez: "Tienen una gran oportunidad, que se centren en el Europeo y en tratar de ganar con ese coche. Probablemente el siguiente paso venga solo".

Suárez, de 26 años, venció la 208 Rally Cup en 2015, antes de dar el salto a WRC2. "No voy a intentar engañar a nadie, el objetivo es ganar el campeonato júnior. Y si el título europeo se pone a tiro tampoco lo voy a dejar pasar", comentó. Y López, de 21 de años, también venció la copa de Peugeot en 2016: "Trabajaremos desde el principio al máximo para ser competitivos, han sido dos años muy positivos con la marca pero ahora empezamos de cero otra vez". Tendrán diferentes calendarios esta temporada a bordo del 208 R5 T16 además del Europeo, que empieza el 30 de marzo en el Rally de Las Azores.

El Peugeot de Suárez en una imagen de archivo.
Ampliar
El Peugeot de Suárez en una imagen de archivo.@World