NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | LA INTRAHISTORIA

Alarma Wehrlein en Sauber: peligra el GP de Australia

Faltará al primer test, está casi descartado para el segundo y no poder trabajar los músculos del cuello puede retrasar más su vuelta.

Actualizado a
Pascal Wehrlein.

Del cielo al infierno. Pascal Wehrlein debió heredar el Mercedes campeón de Rosberg cuando el alemán anunció su retirada de la F-1. El campeón del DTM 2015 era el reserva de Brackley y la lógica y el programa de jóvenes de la escudería que dirige Toto Wolff le colocaba como compañero de Hamilton. Sin embargo, ahí comenzó su problema. Falta de confianza, poca experiencia, intereses ajenos y excusas varias acabaron con Valtteri Bottas en el W08 y con Wehrlein relegado a Sauber. A partir de entonces, los astros parecen haberse confabulado contra el bravo germano de 22 años.

Un fin de semana de exhibición en Miami acabó con un tremendo accidente en la Race of Champions... que el propio Wehrlein dejaba en un susto sin consecuencias físicas. Los días pasaban y los rumores sobre un daño mayor crecía. El enfado de Sauber contra la Prensa desveló que efectivamente el problema existía ya que el piloto seguía pasando exámenes y pruebas médicas. Poco después anunció que no podría estar en la primera tanda de test en Barcelona donde será sustituido por el italiano Antonio Giovinazzi, tercer piloto de Ferrari. Y desde Maranello un portavoz reveló a 'GPupdate.net' que la opción de que se salte
los test completos "es muy probable".

El remate llega con una información de 'Auto Motor and Sport' en la que aseguran que la presencia de Wehrlein en el GP de Australia que abre el Mundial está muy comprometida. ¿La causa? La lesión de espalda que sufre le impide estar llevando a cabo el exhaustivo entrenamiento que los pilotos deben seguir a rajatabla para fortalecer los músculos del cuello debido a la mayor velocidad que llevarán al entrar en curva y al significativo aumento de las Fuerzas G en la frenada. Wehrlein no puede trabajar y eso retrasa su vuelta.