NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE SUECIA

Sordo, quinto en un shakedown descafeinado; Ostberg, primero

Los pilotos no corrieron al máximo en el tramo de pruebas que lideró el noruego en su debut con Ford para ahorrar neumáticos de clavos.

Actualizado a
Mads Ostberg con el Ford en el Rally de Suecia.

Ha sido un trámite. Si generalmente el shakedown, o tramo de pruebas de cada rally, suele aportar pocas referencias, el de Suecia, disputado esta mañana, aún menos. Los pilotos no han atacado para ahorrar neumáticos de clavos, ya que cuentan con un número escaso para la prueba. Mads Ostberg marcó el mejor tiempo en su debut con el Ford Fiesta WRC 2017, y Dani Sordo fue quinto en esta prueba descafeinada.

El tramo de Skalla, de 7,2 kilómetros, estaba en inmejorables condiciones, con nieve suficiente y temperaturas de 9 grados bajo cero. Un entorno ideal para probar los coches, de no ser por la escasez de neumáticos equipados con 384 clavos permitidos para esta prueba, 32. Los equipos pidieron una ampliación, pero al no concedérsela los pilotos decidieron economizar y rodar a ritmo de tortuga.

Tanto, que Sebastien Ogier reconoció que "he conducido como cuando voy a por el pan". De hecho, fue el 16º en la clasificación del tramo. Sordo marcó el mejor tiempo en la primera pasada, pero en las posteriores le adelantaron algunos pilotos. El mejor fue Ostberg, que no corrió en Montecarlo y debuta en Suecia con su nuevo coche y equipo. Esta tarde a las 20,08 se disputará el primer tramo del rally, la superespecial en el hipódromo de Karlstad, de 1,9 kilómetros.

Clasificación shakedown

1. Ostberg-Floene (NOR/Ford), 4:11.62. Breen-Martin (IRL/Citroën), a 0.1s3. Paddon-Kennard (NZL/Hyundai), a 0.5s4. Meeke-Nagle (GBR/Citroën), a 0.6s5. Sordo-Martí (Hyundai), a 2.4s