NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren mueve más fichas: otra salida y varias sustituciones

Hay que contar un nuevo cambio en el organigrama directivo del equipo británico, que pierde de golpe a dos de sus ocho integrantes.

Actualizado a
Imagen corporativa de McLaren Honda.
McLaren Honda

Cuando Zak Brown llegó a McLaren se encontró un tablero de ajedrez que no era de su gusto. La disposición de las piezas directivas del equipo que Ron Dennis había movido a su antojo en los últimos años no han convencido al recién llegado, que ahora se ha sentado delante de la mesa y está planteando su propia partida con la que enfrentarse a sus rivales. Una vez que ha quedado descabezado el rey, Jost Capito (consejero delegado), ahora le ha tocado el turno a una de las torres: David Redding.

Seguramente no sea tan mediático como el jefe que hizo de Volkswagen la marca dominante del Mundial de Rallys durante cuatro años, pero Dave, como le llaman, llevaba en la escudería de Woking nada menos que 17 años. Aterrizó desde Benetton en 1995 para ser el mecánico principal de la formación británica, tras pasar por Stewart GP regresó al departamento de ingeniería desde donde ascendió al puesto de gerente del equipo que ocupaba… hasta ahora. Y es que también se ha confirmado su salida.

"Podemos confirmar que David Redding abandona McLaren Racing", informa un portavoz de la escudería de Alonso en declaraciones a 'Motorsport'. Dave era el representante del equipo en las juntas de la FIA y la FOM, y, a diferencia de Capito, se conoce su nuevo destino: Williams. En su ya antigua casa le sustituirán con cuatro manos: "Será reemplazado por Paul James (jefe de mecánicos) en la naturaleza operativa y directiva del puesto, y nuestro jefe de operaciones de carrera, Andrea Stella, asumirá responsabilidades deportivas y el compromiso con la FIA".

Y esto no acaba aquí, hay un último movimiento obligatorio que provoca la salida de Redding: "Kari Lammenranta reemplazará a Paul como nuestro nuevo jefe de mecánicos de carrera". De este modo, en solo dos días McLaren ha puesto una cruz en dos de las ocho caras de su equipo directivo, dejando un organigrama cada vez más nuevo. Viendo la facilidad con la que Brown está borrando la 'era Dennis' de Woking no se puede descartar que haya más cambios antes del comienzo de la temporada. ¿Seguirá moviendo fichas?

Equipo directivo de McLaren.
Ampliar
Equipo directivo de McLaren.McLaren Honda