NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Jorge Navarro aspira "a todo" en su debut en Moto2 con Gresini

Aún se recupera de sus lesiones de 2016 pero confía en estar al cien por cien para Qatar y en poder luchar con una moto y un equipo fuertes.
GP de Austria en directo online: Carrera

Actualizado a
Jorge Navarro con la Kalex del equipo Gresini.
Gresini Racing

"Estoy muy feliz de haber llegado al Gresini Racing, un equipo profesional y sólido con el que lograr buenos resultados. Los test de noviembre fueron bien, no puedo esperar para volver a la pista". Pues Jorge Navarro aún tendrá que esperar algo más, en concreto un mes, para volver a rodar con la Kalex de la formación italiana que hereda de Sam Lowes y con la que debutará en Moto2. Hasta el 8 de marzo en Jerez no comenzarán los test de la categoría intermedia, pero sueña ya con ese día y con empezar la preparación de un año desafiante.

Las lesiones le apartaron del título en su segundo año completo en Moto3, y las mismas son las que le tienen preocupado por llegar al cien por cien a Qatar. En junio sufrió una fractura de tibia y peroné y en noviembre una luxación de hombro. "Estoy mucho mejor. Aún no puedo correr bien y la cirugía del hombro era más delicada, los médicos me habían dicho que me recuperaría en tres meses, pero después de un par estaba bien. La semana pasada volví a la moto después de dos meses y las sensaciones son muy buenas", dice en 'Motorsport'.

Su última desgracia le llegó en el último test de 2016 en Valencia, pero le dio tiempo a probar su nueva Kalex y distinguir las diferencias de su anterior Moto3. "La Moto2 es más pesada y potente, cambié mi entrenamiento para fortalecer los músculos. Para mi estilo de pilotaje es mucho más adecuada", dice el valenciano, que habla de sus referentes, los cuatro favoritos de MotoGP: "Rossi es el ídolo de jóvenes y viejos, de Lorenzo me encanta la limpieza de su pilotaje, Márquez me gusta mucho por su agresividad y Maverick este año será la estrella".

Y, respecto a su nuevo Mundial, el de Moto2, ¿cómo lo ve? "Pienso que será la categoría más competitiva del Mundial. Si tengo que señalar a los favoritos, serían Lüthi, Morbidelli y Nakagami". Él no se incluye entre ellos, pero sabe que puede estar ahí si las lesiones le respetan: "Tengo todas las cartas para tener buenos resultados porque la moto y el equipo son fuertes. Aspiro a todo". Otro español apuntó y ganó en el mismo equipo y en la misma cilindrada. Fue Toni Elias en 2010. ¿Se repetirá la historia?

Ampliar
Gresini Racing