NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Veo a Maverick como el piloto más fuerte"

"Lorenzo será competitivo en muchas carreras. Podría ganar en Qatar. Pero en el campeonato creo que las Yamaha son una amenaza más grande", dice.
GP de Malasia de MotoGP en directo

Actualizado a
Marc Márquez habla sobre sus rivales para el próximo año.
REPSOL MEDIA/Jaime Olivares Camps GGPP 2016DIARIO AS

Marc Márquez logró el tercer mejor tiempo de los tres días de test de pretemporada en Sepang. El primero fue Maverick con la Yamaha, pero ¿tiene Marc que temer a Viñales? "Creo que Maverick está listo para luchar por el campeonato. También Rossi y Pedrosa", afirmó Márquez en 'La Gazzetta dello Sport'.

El campeón de 2016 cree que los dos pilotos de Yamaha serán sus principales rivales por el título 2017: "Lorenzo está luchando pero son sus primeros días, creo que las Yamahas serán las más difíciles de vencer en la lucha por el título. Maverick está pilotando muy rápido y se siente muy cómodo con la Yamaha, pero cuando empieza el campeonato todo es diferente. No sé si será una amenaza más grande que Rossi, porque Valentino tiene más experiencia y tiene hambre, está delante todos los domingos. En cualquier caso, en términos de velocidad, veo a Maverick como el piloto más fuerte".

La relación entre Rossi y Maverick es amistosa, al menos de momento, veremos qué pasa cuando comience el campeonato. "¿Quiero que se peleen entre ellos? Sí y no. Normalmente tratas de vencer a tu compañero y pilotas incluso más rápido. Al final del día él es tu primer rival", dice Marc.

"Lorenzo será competitivo en muchas carreras. Podría ganar en Qatar, un circuito en el que tanto Jorge como la Ducati van muy rápido. Pero en el campeonato creo que las Yamaha son una amenaza más grande", finaliza.