NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren estará aún más presente en todos los coches desde 2018

La marca de Woking ha sido elegida por la FIA para suministrar sensores estándar a una F1 que ya lleva su unidad de control electrónica.

Actualizado a
Un monoplaza de McLaren Honda haciendo un pit stop.
McLaren Honda

Puede que lleve alejado de las victorias desde 2012, que el reencuentro con su antiguo socio empezara trastabillado desde el principio, que estén desaprovechando a uno de los mayores talentos de la parrilla y que las otras grandes marcas les saquen una distancia considerable en cuanto a rendimiento, pero, a pesar de todo, McLaren aún es una referencia. Es el segundo equipo con más historia del deporte, solo superado por Ferrari, y la experiencia les avala incluso en esta era híbrida, por eso han sido elegidos para estar presentes en todos los coches.

Con afán de reducir costes, la FIA abrió un concurso en julio para encontrar un suministrador único de sensores estándar para las unidades de potencia, y la división tecnológica del equipo de Woking ha sido elegida como ganador del mismo. "Estamos encantados de que McLaren Applied Technologies haya sido elegida por la FIA como el único proveedor de sensores de presión y temperatura del motor para los campeonatos mundiales de Fórmula 1 de 2018 a 2020", asegura Rodi Basso, director de McLaren Applied Technologies.

Así, a partir del año que viene, las unidades de potencia de toda la parrilla estarán marcadas con el sello de McLaren durante tres temporadas. Es la primera vez que se requiere un solo proveedor de este tipo de sensores, y los británicos han sido elegidos por su experiencia en fabricar productos estándar para la F1, ya que llevan desde 2008 suministrando las unidades de control electrónico a todos los equipos con una garantía de calidad inquebrantable, del mismo modo que llevan haciéndolo en la NASCAR desde 2012.

"Desde la tecnología ECU (Unidad de Control Electrónica) en cada uno de los coches de F1 hasta los ingenieros que apoyan a los equipos en la pista, McLaren Applied Technologies continúa estando en el corazón del automovilismo. Nuestra misión es proveer un servicio incomparable, asegurando que los mejores equipos y la mejor competición del mundo puedan seguir creciendo y deleitando a los aficionados alrededor del mundo", concluye Basso. La F1 confía en McLaren para crecer, confiemos nosotros en que lo hagan también en el asfalto.