NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

RFEdA: Gracia, Alguersuari y Lascorz, premiados en Madrid

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, acudió a la fiesta anual del deporte español.

Actualizado a
27/01/17 ACTO REAL FEDERACION ESPA„OLA DE AUTOMOVILISMO GALA DE CAMPEONES 2016
 JEAN TODT CARLOS GRACIA JAIME ALGUERSUARI
JAVIER GANDULDIARIO AS

El gran jefe del automovilismo mundial acudió a la fiesta de la Real Federación Española. Jean Todt, presidente de la Federación Internacional (FIA), no quiso perderse la Gala de Campeones del deporte del volante español, y aprovechó su presencia para entregar la medalla de oro y brillantes a Carlos Gracia, el que fuera presidente de la entidad durante 32 años.

Fue el momento más emotivo de la primera gala que no preside Gracia, que aún es vicepresidente de la FIA. El nuevo presidente, Manuel Aviñó, ha querido despedir a su antecesor con todos los honores, y la presencia de Todt ha servido para dar mayor realce al momento. El francés también impuso la medalla de oro a Jaime Alguersuari, por su labor de promoción en el automovilismo español y su proyección internacional, y participó en la entrega del Trofeo María de Villota a la Superación a Joan Lascorz.

Entre los pilotos participantes en competiciones internacionales que acudieron a la cita destacan Nani Roma, Dani Juncadella, Andy Souceck, Cristina Gutiérrez o Pepe López. Además, fueron entregados los trofeos de los diferentes campeonatos nacionales de automovilismo.