NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hill y un aviso a los nuevos jefes: "La F1 es una jaula de grillos"

El campeón de 1996 anticipa que Carey, Brown y Bratches tendrán difícil igualar la efectividad que tenía Ecclestone en el trato con los equipos.

Actualizado a
Damon Hill junto a Bernie Ecclestone.
JENS BUETTNEREFE

Sustituir a alguien que llevaba 40 años en su trabajo no es una tarea fácil. Aunque a partir de ahora sean tres los que tomen las decisiones en la Fórmula 1, igualar la experiencia que tenía Ecclestone en el trato con los equipos les será complicado. Es lo que anticipa Damon Hill. En este deporte cada uno mira por lo suyo y poner a todos de acuerdo a veces es algo imposible. Bernie era capaz de hacerlo con su mandato único y el campeón de 1996 considera que el de Carey, Brown y Bratches estará demasiado dividido como para ser tan efectivo.

"Normalmente es muy difícil. La F1 es como poner orden en una jaula de grillos, todos tienen sus propias ambiciones y son personas muy, muy determinadas, por lo que todos los equipos han sido típicamente difíciles de manejar. El argumento de Bernie siempre fue que si es una persona la que manda hay una respuesta de sí o no y finalmente se puede tomar una decisión. Ahora creo que los ángulos para hacer todo el trabajo son demasiado diversos", opina el británico en declaraciones a 'Sky Sports News HQ'.

Damon admite que las ideas que aportaba Ecclestone para intentar mejorar el espectáculo no eran las mejores, pero señala que su fuerte era gestionar a todas las élites de poder de la F1 de una forma práctica: "Eso es en lo que Bernie era bueno, no tanto en llegar con reglamentos deportivos, como algunos de los formatos de calificación o el sistema de rociadores que sugirió en un momento. Tuvo ideas bastante extravagantes en el pasado, pero su verdadero talento era empaquetar y vender lo que tenía al mejor postor".

Uno de los puntos básicos del plan de Brawn es respetar la tradición del deporte, y eso es vital para Hill. "Una de las preocupaciones es que vayamos por una ruta llena de trucos para tratar de lograr apoyo cuando el atractivo del deporte es que es la mejor competición automovilística donde los mejores pilotos del mundo compiten en las carreras más feroces del mundo. Creo que la esencia del deporte es buena", opina para finalizar. Con todas las expectativas que han creado relevando a Ecclestone, todos miraran con lupa lo que haga Liberty.