NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ross Brawn vuelve a la F1: el ex de Ferrari y Mercedes al rescate

Carey ha conseguido traerle de vuelta como director deportivo, y también se confirma a Sean Bratches como director comercial.

Actualizado a
Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn, el nuevo triunvirato que dirigirá la Fórmula 1.

Comenzó a prepararse antes del pasado verano: "Nunca digas nunca". Siguió tras él siendo uno de los nombres incluidos en la lista de candidatos para sustituir a Ecclestone. En noviembre inició su acercamiento. "Estoy haciendo algo de consultoría para ayudarles a entender mejor la Fórmula 1". Y con el nuevo año ha llegado lo inevitable: Ross Brawn vuelve a la F1. Lo hace tras cuatro años alejado de ella, como director deportivo del deporte y mano derecha de Chase Carey, así lo anunciaron poco después de conocerse la salida definitiva de Bernie.

"Es fantástico volver al mundo de la F1. He disfrutado como consultor de Liberty Media los últimos meses y estoy deseando trabajar con Chase, Sean y el resto del equipo para ayudar a la evolución del deporte. Tenemos una oportunidad casi sin precedentes para trabajar juntos con los equipos y promotores para hacer una F1 mejor para ellos y, lo más importante, para los aficionados", comentaba el ingeniero británico entusiasmado por poder aplicar sus amplios conocimientos del Mundial para mejorarlo.

Carey, el presidente de la F1 y principal valedor del ex de Ferrari y Mercedes entre otros, ha sido capaz de hacer lo que muchos otros han intentado, traer de vuelta a Brawn ofreciéndole una tarea a la altura de su ambición: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Ross. En sus 40 años en el deporte ha aportado su toque mágico en todos los equipos con los que ha trabajado, tiene conocimientos técnicos, experiencia y relaciones casi incomparables, y ya me he beneficiado enormemente de su asesoramiento y experiencia".

Y si Brawn es la mano derecha de Carey, Sean Bratches, el nuevo director comercial, es la izquierda. "Estoy encantado de que se una a la F1. Fue una fuerza impulsora en la construcción de la ESPN. Su experiencia en ventas, marketing, medios digitales y distribución será inestimable a medida que crezcamos", apunta Chase, y el propio Sean sin dice "estar muy emocionado de contribuir al crecimiento continuo de esta extraordinaria marca global". Carey, Brawn y Bratches forman el trío que coge el testigo de Ecclestone. A ver dónde lo llevan…