NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | EL ANÁLISIS

¿Puede Maverick pelear por el título con la Yamaha en 2017?

Varias claves que explican por qué el catalán es un candidato al título de MotoGP a partir de esta temporada con una moto ganadora.

MadridActualizado a
Maverick con la Yamaha en Cheste 2016.
Mirco Lazzari gp

Después de cuatro temporadas seguidas compartiendo garaje con Jorge Lorenzo, Valentino Rossi tendrá ahora al otro lado del box a Maverick Viñales. El catalán ha brillado en su segundo año con la Suzuki oficial, logrando en Silverstone 2016 su primera victoria en MotoGP y subiendo cuatro veces al podio para ser cuarto en la clasificación. Números que le han ayudado a que en un primer momento se interesara por él Honda y a que Yamaha diera el paso definitivo para sustituir a Lorenzo, su campeón. ¿Tiene opciones de mejorar los números de Valentino este año? ¿Peleará por el título? Aquí van varias claves que explican por qué puede hacerlo.

Los 'gallos' le ven como candidato

Tanto Rossi como Márquez han hablado de sus posibilidades por el título este año: "Está listo, tiene ya una buena experiencia en la pista y desde el principio ha ido rápido y se ha encontrado cómodo con la moto". Y Marc: "Será rival para el campeonato. Ya lo dije antes del test. Maverick tiene talento y se ha demostrado que su moto va bien tanto con Valentino como con Jorge".

En los test de Cheste se sintió muy cómodo

Eran sus dos primeras mañanas sobre la M1 del 2016 y en todo momento marcó el ritmo. Mejoró los tiempos que había hecho pocos días antes en la pole del GP de Valencia con la Suzuki. Un comienzo inmejorable que le valió la felicitación de muchas personalidades de Yamaha. Mejoró también los tiempos de Valentino, pero el italiano se dedicó a trabajar con el prototipo de esta temporada y diversas mejoras que impiden cualquier comparación.

Yamaha no quería un escudero

Si lo hubiera querido, había otras opciones en el mercado. El propio Rossi admitía que Viñales le generará más problemas que un piloto más experimentado como, por ejemplo, Pedrosa: "¿Le he escogido yo? No. Hubiera preferido a alguien como Pedrosa, un poco más viejo. Esperaba tener un problema un poco más pequeño en vez de Maverick, que será como mínimo igual. Pero más simpático, con Jorge nuestra relación estaba arruinada a finales de 2015".

Rossi sólo tiene contrato hasta finales de 2018

Se desconoce si el italiano seguirá después en MotoGP y en Yamaha, para la temporada 2019 Valentino ya habría cumplido 40 años. Difícil mantener el nivel físico frente a pilotos como Márquez, que entonces tendrá 26 años, o Lorenzo, con 31. En cualquier caso, Yamaha necesitaba un piloto competitivo para el próximo lustro.

Ampliar