NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ENTREVISTA

Álex Rins: "No me presiona llegar sin títulos a MotoGP, para nada"

El piloto de Suzuki, recuperado de su lesión, se marca un objetivo para su primer temporada en MotoGP: "Quiero ser el rookie del año".

Actualizado a
Álex Rins, piloto de Suzuki en MotoGP.
EG 00

La lesión de espalda por su caída en Cheste ya está casi olvidada. Álex Rins, "al 90%", se presenta con la Suzuki el 29 de enero. Y después, test en Sepang. Será su primera temporada en MotoGP, y debutará sobre una moto oficial que ha demostrado estar al nivel de las mejores en 2016. Así afronta el curso el piloto de Valdealgorfa.

-Sube de categoría y ha tenido una lesión importante. ¿Cómo de diferente está siendo esta pretemporada para usted?

-Mucho, la he empezado con una lesión y eso no me había pasado hasta ahora. Se me hizo algo largo, estuve un mes en casa sin hacer nada, recuperándome de la espalda. Me ha dado mucha rabia ver mientras a mis rivales entrenando con la moto o en el gimnasio, pero por suerte quedaba un mes por delante para ponerme fuerte y trabajar duro.

-Antes tuvo un primer día de contacto con la Suzuki en Cheste. ¿Qué tal fue?

-Me sorprendió mucho, noté un gran cambio de potencia y aceleración y mucha diferencia con la electrónica, que en Moto2 casi ni llevamos. Todo fue increíble, creo que puede ir bien.

-¿Y cómo se vio físicamente?

-Físicamente la moto es exigente, de hecho me cansé un poco en comparación con la Moto2. La cogí casi sin entrenar. La preparación física no será para coger más músculo, pero sí más resistencia.

-Llega a MotoGP con un equipo que en 2016 ya ganó carreras.

-Está claro que es una marca que ha evolucionado mucho en estos dos años. Realmente empezaron de cero entonces y estoy con ellos porque lo que me enseñaron, lo que me dieron a entender, es que son un equipo familiar con un proyecto buenísimo. Creo que he acertado, veo a la gente muy volcada, tienen las mismas ganas de hacerlo bien que yo.

-Tiene que llenar el hueco de su referente hasta ahora, Maverick.

-Con Maverick siempre hemos tenido nuestros piques sanos, siempre hemos competido juntos en Moto3. En Moto2 él cambió de categoría antes que yo, y yo fui al equipo de Sito Pons que era donde estaba él así que había rivalidad aunque no coincidiéramos en pista. Y obviamente habrá comparaciones este año, pero yo pienso en coger experiencia y sabiduría, la que él ha adquirido, para intentar hacerlo bien.

Álex Rins, hace unas semanas en Madrid en un evento junto a Carlos Sainz.
Ampliar
Álex Rins, hace unas semanas en Madrid en un evento junto a Carlos Sainz.EG 00

-Dicen que Iannone es un compañero peculiar.

-Un poco duro, ¿no? (Sonríe).

-¿Ya le conoce?

-No he compartido pista con él y tampoco le conozco mucho porque no nos hemos cruzado mucho fuera. El martes de Cheste hablamos un poco. Es un piloto respetuoso y rápido. Veremos en carrera cómo va.

-¿Con qué resultado estaría satisfecho en su debut?

-Es pronto para hablar de eso, he cogido una vez la moto. Obviamente mi objetivo para la temporada es intentar ser el rookie del año, eso quiero conseguirlo, pero a medida que vaya cogiendo la moto iré viendo mis opciones.

-¿Le presiona llegar a MotoGP con respaldo, pero sin títulos?

-No me presiona llegar sin títulos, para nada. Obviamente me hubiese gustado llegar con alguno, pero no me como la cabeza. Si no ha sido así es porque no hemos tenido la suerte necesaria, el año pasado el objetivo era el campeonato y no fue muy bien, tuve muchos problemas con la moto, me costó ponerla a punto.

-Stoner llegó a MotoGP sin títulos en 125cc y 250cc...

-¡Y luego ganó dos!