NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati: la Desmosedici GP17 se adapta al estilo de Lorenzo

La moto de la marca italiana para esta temporada se ha diseñado "teniendo en cuenta el estilo" de Jorge, dice Ciabatti, director deportivo.

Actualizado a
Lorenzo prueba la Ducati Demosedici GP17.
JOSÉ JORDÁN

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, sabe que pocos pilotos han sabido exigir al máximo a la Desmosedici. Stoner supo hacerla ganar, Rossi y Hayden fueron incapaces de brillar y ahora Jorge Lorenzo, un tricampeón de MotoGP, asume el reto de devolver el título a la marca de Borgo Panigale.

Ciabatti asume que en el proyecto de la Desmosedici GP17, el estilo de pilotaje de Lorenzo ha sido un factor clave. "Durante toda su carrera en MotoGP, Lorenzo ha competido con una moto del mismo constructor. Ahora deberá adaptarse a su nueva moto, que tiene un carácter completamente distinto. Conocíamos bien su estilo de pilotaje y la moto de 2017 ha sido diseñada teniendo en cuenta este factor", cuenta Ciabatti en la página oficial de MotoGP. Los puntos fuertes de Jorge son el ritmo por vuelta y el paso por curva, cualidades que explota más que las apuradas de frenada o las pasadas agresivas.

Desde el 1 de enero Lorenzo es oficialmente piloto de Ducati. "Estamos seguros de que tendremos éxito con Jorge. Un piloto como él, que ha ganado tres títulos en MotoGP, está siempre en condiciones de luchar por el título. Creo que podemos luchar por el título con Jorge, pero también con Andrea", afirma el dirigente italiano sobre su flamante fichaje.

Lorenzo se subió por primera vez a la Ducati GP16 en los test de Cheste posteriores al GP de la Comunidad Valenciana. Se subió un día a la GP16 y otro a la GP17. No pudo hacerlo, sin embargo, en las jornadas de pruebas en Jerez a finales de noviembre, porque Yamaha lo impidió por exigencias de su contrato.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.
Ampliar
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati.DIARIO AS