NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Sí, puedo imaginar a Bottas ganando el Mundial en 2017"

Mika Hakkinen, bicampeón de F-1 y representante del finlandés, desvela que su llegada a Mercedes es inminente: "Existen los contactos".

Actualizado a
"Sí, puedo imaginar a Bottas ganando el Mundial en 2017"
Jan Lonnberg

“La coyuntura no puede ser mejor para Bottas. Es una situación soñada. Existen los contactos, pero no sé lo que pasará, no es mi decisión”, explicaba Mika Hakkinen a la televisión finlandesa MTV3. El bicampeón de F-1 (1998 y 1999) y que representa, junto a Toto Wolff, al actual piloto de Williams reconoce el interés y la negociación, pero no quiere marcar plazos de anuncio oficial: "No voy a bromear sobre esto, lo veremos antes de la primera carrera, pero no busco ese tipo de historias. No queda mucho para los test invernales y creo que escucharemos algo antes de que lleguemos a ellos".

Hakkinen cree que el adiós de Rosberg abrió una opción inigualable para el resto de pilotos, un asiento en el mejor equipo: "Es una situación fantástica para los pilotos de Fórmula 1, es algo soberbio. Llegar a un equipo que está en la cumbre y que puedas directamente ganar campeonatos, carreras... Luego, por supuesto, depende de tu rendimiento poder lograr esos objetivos, pero la posibilidad está ahí". Por último, al ser preguntado si cree que Bottas puede ser campeón ya en 2017, es rotundo: "Sí, puedo imaginar a Valtteri ganando el próximo Mundial". Y, mientras, Felipe Massa sigue preparándose para retornar a Grove.