NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2017 | MOTOS

Joan Barreda cede más tiempo al perderse en la quinta etapa

Victoria de etapa y liderato para Sam Sunderland, que se convierte en el abanderado de KTM para lograr el 16º triunfo consecutivo en la prueba.

BoliviaActualizado a
Joan Barreda cede más tiempo al perderse en la quinta etapa
performAGENCIA_DESCONOCIDA

Del cielo al infierno. Ese ha sido el camino recorrido por Joan Barreda en las últimas horas del Rally Dakar. Pasó de ser el líder destacado a hundirse en la clasificación por una penalización de una hora por repostar en un lugar no permitido. En la sexta etapa no ha podido iniciar la remontada, e incluso ha cedido más tiempo al perderse en los primeros compases. Ha cedido 42 minutos a sumar a la penalización. Ahora está a 1 hora 17 minutos del líder.

Y tenemos nuevo líder, ya que Pablo Quintanilla, el piloto de Husqvarna que heredó el liderato de Barreda, ambien se ha perdido, y Sam Sunderland, el ahora abanderado de KTM, se ha llevado la etapa y se ha encaramado al liderato, con casi 12 minutos de ventaja sobre Quintanilla. La firma austriaca se enfila hacia su 16º triunfo consecutivo en la prueba.

Joan Pedrero ha sido tercero y Gerard Farrés quinto, lo que le coloca cuarto en la general y por ahora nuestro mejor piloto clasificado. La jornada tuvo que ser cortada en el kilómetro 291 para evitar una hecatombe. Las lluvias caídas la tarde y noche anterior habían dejado la segunda parte del recorrido impracticable por culpa del barro, y Marc Coma ha preferido no arriesgar.

Clasificación de la quinta etapa de motos aquí.