NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS/DAKAR 2017

Al-Attiyah gana, su coche rompe y puede ser sancionado

El qatarí marcó el mejor tiempo en la especial por delante de Pons, Roma y Sainz, pero su Toyota llegó echando humo y remolcado a la asistencia.

ArgentinaActualizado a
Al-Attiyah gana, su coche rompe y puede ser sancionado
AGENCIA_DESCONOCIDA

Nasser Al-Attiyah ha golpeado primero. El qatarí se ha impuesto en la primera especial del Dakar 2017 por delante de los favoritos españoles, Xevi Pons, Nani Roma y Carlos Sainz. Pero nada más terminar se han encendido las alarmas en el equipo Toyota de Al Attiyah, ya que su coche comenzó a echar humo y está siendo remolcado por su compañero Giniel de Villiers hasta la asistencia.

El Dakar dejó Asunción, pero antes de abandonar territorio paraguayo y adentrarse en Argentina, se disputó la primera especial cronometrada, un corto aperitivo de sólo 39 kilómetros. Con un comienzo complicado en el que había que pasar una trialera en bajada, las diferencias no han sido muy abultadas. Al-Attiyah se ha impuesto a Pons, que al igual que el año pasado ha arrancado a lo grande, por 24 segundos, a Roma por 29 y a Sainz por 33. Casi un segundo por kilómetro.

Ahora habrá que ver si su motor está muy dañado. El de De Villiers, que ha acabado quinto la etapa, ya sufrió problemas durante el shakedown, y tuvieron que resolverlos en Toyota a toda prisa antes de comenzar la prueba. Roma ya avisaba que la gran duda para ellos era comprobar si todo funciona bien con la nueva brida.

Clasificación de la etapa aquí.