NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

"Vettel a veces es su propio enemigo por la frustración"

Daniel Ricciardo destaca en The Age el talento de Sebastian y afirma que ganaría a Hamilton con el mismo coche: "Podría hacer mi trabajo".

Actualizado a
Vettel y Ricciardo.
Dan Istitene

Daniel Ricciardo sigue haciendo balance en la prensa australiana de su temporada 2016 en Fórmula 1, la mejor para él hasta ahora. Fue tercero en la clasificación, como en 2014, pero con una solidez propia de los campeones y ganándose el respeto de la crítica, que le destaca entre los mejores pilotos del año. El australiano de Red Bull dice en The Age que superaría a Hamilton si ambos llevaran el mismo coche: "Absolutamente, es algo que me han preguntado varias veces, qué compañero me gustaría y tal, y Lewis es lo que siempre respondo. Tiene mucho talento, creo que tendríamos una enorme batalla. Y sí, creo que podría hacer mi trabajo". Sobre la forma de ser del británico: "Es un tipo duro, nunca me ha dicho nada malo, siempre ha sido educado, pero tiene días en los que prefiere estar a solas".

En cuanto a Vettel, Ricciardo le recomienda evitar las frustraciones sobre el Ferrari: "Creo que Seb es único, vive y respira por el deporte y por ser campeón del mundo. No es algo malo, pero cuando las cosas no van bien, la frustración...". "Vivió un sueño con Red Bull, una de las mejores épocas de la historia, cuatro títulos, probablemente esperaba mantener el sueño en Ferrari. Sí, es frustración, pero tiene mucho talento, creo que a veces él es su propio peor enemigo por esa frustración. Cuando se tranquiliza es un buen tipo", comenta.