NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Mick Schumacher: el heredero sigue la estela de Michael

La Fórmula 3 pondrá a prueba al hijo del siete veces campeón. "Tiene todo lo necesario para ser un piloto top", dice el jefe de su escudería, Prema.

Actualizado a
Mick Schumacher, piloto.
Gruppe C GmbH

Comenzó a competir bajo el alias de Mick Junior, pero con 17 años ya no puede esconder su legado. Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón de Fórmula 1, sigue formándose y creciendo en el automovilismo dando pasos de gigante. Su parecido físico con Michael es evidente, y poco a poco también empiezan a asemejarse sus resultados.

El joven Mick competirá el año que viene en el FIA Fórmula 3 con la escudería Prema, el Ferrari de las categorías inferiores en monoplazas. Lo anunció el equipo italiano, con el que ya participó en la Fórmula 4 de Italia y Alemania, consiguiendo dos subcampeonatos, 10 victorias y 22 podios. Y continua así de la mano de Mercedes, que suministra los motores a Prema y vigila los progresos de la promesa. De hecho, Mick participó en el último gran evento de la marca en Sindelfingen junto a Rosberg, Hamilton o Wehrlein, entre otros, equipado con la indumentaria de la escudería germana. El propio Toto Wolff reconocía en La Gazzetta: "Es un gran chico y un excelente piloto. Es bueno que se concentre en la F3, si lo hace bien muchos equipos se fijarán en él y entre ellos estará Mercedes".

"La Fórmula 3 es el paso ideal para mí, estoy ilusionado ante el desafío", dice él, que probó el monoplaza en Nurburgring y hace pocas semanas en Jerez: "Por los test que hemos hecho, es un coche realmente divertido". Su padre venció el Alemán de F3 y el prestigioso GP de Macao en 1990. Ocupará la vacante que deja el vigente campeón de la categoría y ahora piloto de Williams, Lance Stroll, que en AS ya dejaba una advertencia: "No puedes pensar que vas a llegar y dominar, aunque yo esperaba que fuéramos competitivos".

El responsable de la escuadra, Angelo Rosin, sabe que el mundo del motor está ahora pendiente de su garaje: "Mick tiene todo lo que hay que tener para ser un piloto top. Le ayudaremos para que pueda seguir impresionando como hizo el año pasado". Entre los retos que afronta está conseguir el triunfo en una clasificación general de un campeonato más que relevante, porque hasta ahora colecciona demasiados segundos puestos. El heredero del apellido más legendario de la F1 sólo puede aspirar al éxito.

Mick Shucmacher celebra su victoria en Nurburgring en la F4 alemana.
Ampliar
Mick Shucmacher celebra su victoria en Nurburgring en la F4 alemana.Gruppe C GmbH

Fórmula 3: alcanzan los 250 km/h

El FIA F3 es mucho más que un Europeo. El campeón obtiene la superlicencia necesaria para competir en la F1. En 2017 el certamen visitará 10 circuitos, entre los que están Silverstone, Monza, Spa, Nurburgring o Hockenheim. Hay tres carreras por fin de semana. Los monoplazas tienen un chasis Dallara F312 y hay cuatro fabricantes de motores: Mercedes, Volkswagen, NBE y Oreca. Generan 240 caballos y rozan los 250 km/h de punta.

Fue el trampolín de Max Verstappen

La Fórmula 3 se ha consolidado como un trampolín hacia la F1. Stroll es el último ejemplo de piloto que salta hasta la máxima categoría, aunque también lo hizo Verstappen tras su 3º en 2014 firmando 10 victorias. Ocon fue 1º en aquella edición y Wehrlein, 2º en 2012 tras Juncadella. Bajo su anterior formato, las F3 Euro Series vieron ganar a Hamilton en 2005, a Grosjean en 2007 y a Hulkenberg en 2008. Vettel también dejó detalles con su segundo puesto en 2006. Merhi venció en 2011.