NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Mitsubishi despide la temporada del doblete en el Jarama

Cristian García, campeón de España en Asfalto, y Rubén Gracia, que venció en Todo Terreno, celebraron los títulos en el trazado madrileño.

Actualizado a
Mitsubishi despide la temporada del doblete en el Jarama
DIARIO AS

Mitsubishi despidió en el Jarama una temporada que les sitúa de nuevo a la cabeza de los rallys en España. Cristian García venció el Nacional de Asfalto 2016 con el Lancer Evo X y se destapó como la nueva figura de este deporte en el país. “No pensábamos que todo iba a ir tan rodado, pero salió bien desde el principio en Canarias. En la Península todo se dio bien, excepto un pinchazo en Ferrol, una humedad que no tenía apuntada en el Princesa y en La Nucia, otro pinchazo que no sé ni dónde fue. Pero lo demás sí, ha salido todo perfecto”, cuenta el piloto de Zaragoza, de 25 años, el campeón más joven desde Dani Sordo.

Su compañera Rebeca Liso venció también el título de copilotos, y Mitsubishi se adjudicó el de marcas. Con RMC, el equipo de Roberto Méndez, Cristian ha encontrado el apoyo necesario para progresar en los rallys: “Encontrar patrocinadores es muy complicado. Mitsubishi y Repsol son un gran soporte, y también lo es el RACC”.

Para el año que viene espera poder correr también el Nacional de Tierra y más adelante quiere participar en alguna prueba del Mundial de rallys. “No, no me veo viviendo de esto. Ojalá. Pero sí que me gustaría correr alguna prueba del Mundial, como Cataluña, aunque el tema económico...” ¿Aun siendo un campeón de España? “Sí, aquí manda el dinero”.

AS probó en el circuito madrileño el Evo X con García, que define sus puntos fuertes: “La potencia, los frenos cambiaron este año y también mejoraron, igual que la caja de cambios. Ese tipo de avances hacen que el coche genere más confianza”.

Rubén Gracia, por su parte, conquistó en un ajustadísimo final frente a Nani Roma su tercer Nacional de rallys Todo Terreno consecutivo, estrenando el L200 GPR17 con Diego Vallejo de copiloto. El de Guadarrama no acudirá al próximo Dakar, aunque a su nuevo L200 le espera el desierto del raid más importante próximamente.