NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo seguirá fiel a Red Bull hasta 2018: "Tengo dos años más"

El australiano se desmarca completamente de la lista de posibles de Mercedes, eso sí, pide que el que logre ese asiente lo aprecie.

Actualizado a
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, atiende a la prensa en un acto en Perth, Australia.
Paul KaneGetty Images

Después de una ajetreada temporada, la más larga que ha visto el Mundial con 21 carreras, al fin ha podido volver a casa para disfrutar del verano austral. Pero un piloto de Fórmula 1 lo es siempre, hasta de vacaciones. Por eso, Ricciardo ha tenido que responder a la prensa sobre la actualidad del deporte, y no hay nada más actual que la búsqueda del sustituto de Rosberg que está llevando a cabo Mercedes. El australiano se desmarca del tema proclamando su fidelidad al contrato que le une con Red Bull hasta la temporada 2018.

"Tengo dos años más de contrato en Red Bull y ahí es donde voy a estar", asegura Daniel en el Wembley Sports Park de Perth, donde ha acudido a la sesión de entrenamiento de los West Coast Eagles, equipo de la AFL (la Liga de Fútbol Australiano). Ricciardo tampoco se ha salvado de ser incluido en la lista de posibles candidatos al asiento libres de Mercedes, de hecho Niki Lauda le dijo a Helmut Marko que él y Verstappen fueron de los primeros en preguntarles, pero es una posibilidad que más que nada ha contemplado la prensa australiana.

Esos mismos medios fueron los que quisieron saber qué haría con su futuro y qué piensa de todo lo que se está hablando del próximo compañero de Hamilton. Daniel solo pide que el que logre ese volante aprecie donde está: "Hay mucha gente a la que le está tentando saltar al asiento de Mercedes, y no puedes culparles. Sólo espero que quien lo consiga lo aprecie porque es un volante jodidamente bueno. Pero a mí me veréis en Albert Park en un Red Bull". Quien sabe, lo mismo en 2017 puede ser incluso el mejor sitio en el que estar…