NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes: acuerdo con Bottas y con Sainz en la lista hasta el final

El madrileño ha dejado claro que está centrado en Toro Rosso, pero sigue en la lista de los alemanes, aunque Bottas ya ha llegado a un acuerdo. Y también Massa para volver.

Actualizado a
Bottas con su Toto Wolff.
Mark ThompsonDIARIO AS

Tres nombres. Valtteri Bottas, Pascal Werhlein y… Carlos Sainz. Hasta el final. Y es que a pesar de que el madrileño recordó en un acto con periodistas a las afueras de Madrid que está centrado en Toro Rosso, también es cierto que Mercedes no se ha olvidado del joven talento español. Por tres veces se ha retrasado el anuncio del sustituto de Nico Rosberg en Mercedes, la semana pasada se iba a hacer hecho público el jueves, pero finalmente desde el equipo alemán sacaron un anuncio en el que ponían el tres de enero como fecha límite, sin embargo ahora Niki Lauda ha dicho que la decisión podría tomarse a finales de enero.

En estos momentos, más o menos igual que hace unos días, las negociaciones con Williams por Bottas siguen abiertas y el finlandés es el favorito para ser el compañero de Lewis Hamilton, el acuerdo es un hecho y el piloto está deseando que se haga público. Pero

Más allá de declaraciones altisonantes de Lauda o Wolff la lista de posibles pilotos para Mercedes no ha sido tan extensa como se podía pensar. En realidad además de los tres anteriores solo ha habido otros dos. El primer piloto al que se dirigieron, concretamente para sustituir a Rosberg fue Nico Hulkenberg, alemán, de talento contrastado y con la suficiente habilidad para mantenerse a la sombra de Hamilton pero dispuesto a ocupar el puesto de primer piloto si fuera necesario, pero acababa de firmar con Renault.

Sin embargo, incluso antes de que se hiciera pública la salida del campeón del mundo hubo conversaciones informales con el entorno de Fernando Alonso, porque casi todo el mundo pensaba que quien se iba a ir era Hamilton. Después volvieron a hablar y la negativa de Honda sobre todo hizo imposible el acuerdo, aunque otra cosa es para 2018.

Según nuestras informaciones hubo otros nombres sobre la mesa como Verstappen o Checo Pérez, pero no un intento real. Así las cosas se llegó a la opción de Sainz porque realmente ni Bottas ni, por supuesto, Werhlein convencen al cien por cien en Mercedes. El madrileño también tiene problemas contractuales que, de momento, no hacen posible el fichaje. Pero está en la lista hasta el final. Y depende de a lo que esté dispuesto a ceder Red Bull con Mercedes. La cuestión es que en Mercedes no quieren un piloto para solo un año y los acuerdos deben ser multianuales normalmente en F1, esa es la razón por la que prefieren a Carlos, entre otras...

Ahora mismo, Bottas tiene un acuerdo para ir a Mercedes por diez millones de euros completados con patrocinadores. De esa manera Werhlein se iría a Sauber y vuelve de su retiro Felipe Massa a Williams, además de Paddy Lowe, hasta ahora director técnico de Mercedes. Así están las cosas en estos momentos.