NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Petronas a Mercedes: "¿Ese Sainz, es tan bueno como el padre?"

El máximo patrocinador de la escudería alemana pregunta por Carlos porque quiere un piloto de garantías y que sepa desarrollar el nuevo coche.GP de Canadá de F1 en directo

Actualizado a
Carlos Sainz, antes del GP de México.
Manuel FrancoDIARIO AS

Le han seguido, han visto su pilotaje, la manera en la que, por ejemplo, tuvo detrás 27 vueltas bajo la lluvia en Brasil con unos neumáticos destrozados y un motor del año pasado en su Toro Rosso a Sebastian Vettel con el Ferrari, o cómo después de salvar la vida de milagro un sábado se subió al coche el domingo en Rusia 2015 para hacer una de las carreras de su vida remontando del decimoséptimo al séptimo con un coche tan al límite que acabó abandonando. O la vuelta de calificación que hizo en España el año pasado para salir quinto por delante de Verstappen que ganaría al año siguiente. O la magnífica carrera de Mónaco este año en la que perdió un podio histórico por una mala decisión de su equipo. O la manera en la que ha arrasado a Kvyat esta temporada.

Todo eso han visto en Mercedes de Carlos Sainz, pero también en Petronas el máximo patrocinador de la escudería alemana. Pero más allá de todo lo que ya ha demostrado está la sangre, la raza, lo que viene de serie.

Hay quien sostiene que el mayor aval de Carlos Sainz es su nombre… y su apellido. No les falta razón, al menos si lo miramos con buenos ojos, con la mirada limpia del que sabe lo que supone la leyenda del doble campeón del mundo de rallys y del Dakar en el universo mundial del motorsport. ¿Ese Sainz, es tan bueno como su padre? Esa es la pregunta que, según hemos podido saber, hicieron en Mercedes y el entorno de la escudería campeona desde el patrocinador malayo sobre Carlos. Y es que en Mercedes quieren un piloto de garantías también a la hora de desarrollar el nuevo coche, no solo con el talento necesario que se les supone a casi todos los pilotos.

Y es que la fama de ‘creador’ de coches campeones de Sainz padre está fuera de toda duda, a pesar de que después fueron otros lo que se llevaron la gloria de su trabajo, lo hizo con el Toyota con el que ganó sus dos títulos, pero también con otros coches. Suele contar Pipo López, especialista en rallys del AS y uno de los tipos que más sabe de esta especialidad en España, la anécdota que ocurrió cuando Carlos empezaba en Citroën.

Había una rueda de prensa por videoconferencia en el karting de Las Rozas cuando Magda Salarich, entonces directora general de la marca para España y Portugal llegó pidiendo explicaciones a Juanjo Lacalle porque los ingenieros del equipo de rallys decían que Carlos era como el paciente que va al médico recetándose paracetamol. Finalmente ese día les pidió que le dejaran hacer las cosas bajo su criterio, les convenció y a la semana el Xsara ganaba en Turquía su primera prueba en tierra. Ese tipo de cosas son las que quiere Petronas y Mercedes del nuevo Sainz, del chaval que con 22 años está demostrando que merece tener un coche de garantías para dejar claro todo su talento.

En Mercedes, además, le ven como el perfecto contrapeso para Lewis Hamilton, es todo lo contrario al bicampeón, en comportamiento, educación, espíritu de equipo y clase. Y le ven como un piloto con un futuro importante dentro de la Fórmula 1. Por eso, a pesar de que en estos momentos la opción Bottas es la más factible y continúan teniendo a Werhlein en el condicional, aún no han anunciado al finlandés como piloto de Mercedes para 2017. Y es que aún todo puede pasar… incluso hay quien, como el jefe de motores del equipo, Andy Cowell, sigue hablando de un tal Fernando Alonso.