NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

¿Se retirará Button? Williams le quiere si se queda sin Bottas

La versión italiana de 'Motorsport' asegura el equipo de Grove iría a por Jenson en caso de que Mercedes les quite a Valtteri.

Actualizado a
Jenson Button con los colores de McLaren Honda.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

¿Y si Abu Dhabi no fuera la última? ¿Y si en vez de una despedida solo hubiera sido un hasta luego? No lo descarten. Jenson Button dijo que tenía la sensación de que la carrera en el Yas Marina iba a ser la que cerrara su trayectoria en la Fórmula 1, de hecho recibió los mismos honores que un retirado oficial, Felipe Massa, pero puede que no sea así… Y es que, según asegura la versión italiana de 'Motorsport', Williams quiere que sea él quien sustituya a Bottas en caso de que Mercedes se lo lleve para acompañar a Hamilton.

La máxima preferencia del equipo de Grove no es otra que la de retener a Valtteri para que acompañe a Lance Stroll y lidere la formación en la que lleva desde 2012 cuando entró como tercer piloto. "Quiero que seamos el equipo que le dé su primera victoria", dijo Claire Williams antes de que se hiciera efectiva la renovación del finés. Sin embargo, Mercedes le ha echado el ojo y están dispuestos a llevárselo. No hace falta mencionar la relación que le une a Toto Wolff y cumple el perfil que buscan para hacer competencia a Hamilton dentro del equipo.

Rechazaron la primera oferta que les llegó de Brackley, pero siguen las negociaciones. Piden 20 millones, una rebaja en el precio del motor y la llegada de Paddy Lowe por el finés, por tanto, ya barajan un futuro sin él. Y ahí es donde entra Button. Ven en el inglés al piloto ideal para reemplazarle porque le sobra experiencia para acarrear con el peso del desarrollo del equipo, porque sigue siendo muy rápido y porque podrían negociar fácilmente con McLaren para darle un asiento titular en la parrilla.

En cuanto al dinero que les haría falta para fichar a alguien de su nivel, podrían presionar a Mercedes para que les ayudaran como compensación por Bottas. La otra opción que se baraja es que Wehrlein recale en Williams auspiciado por los de la estrella, pero no quieren a otro joven para completar su alineación. Sería demasiado arriesgado. No es la primera vez que los de Williams se fijan en Jenson, ya le consideraron una opción por si fallaba la renovación de Valtteri. No fue entonces, ¿será ahora? Por si acaso, que Button tenga el casco a mano…