NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: "Sentía mucha presión; cuando gané dije 'menos mal"

Marc estuvo en 'El Hormiguero' para hablar de su título y admitió que no podía fallar porque "ningún deportista puede tener dos años malos".

Actualizado a
Marc Márquez durante su visita a 'El Hormiguero' de 'Antena 3'.
El HormigueroAntena 3

Cada año, después de dejar aparcada su RC213V durante unos meses y de tener que cumplir con los compromisos de Honda en Japón, Márquez acude fiel a su cita con 'El Hormiguero', el programa de entretenimiento de 'Antena 3'. No hay mejor sitio para ver relucir la sonrisa y el sentido del humor que siempre lleva consigo el ilerdense que con sus piques con Pablo Motos y con las pruebas de Trancas y Barrancas. Marc fue "con ganas de vacaciones", pero también dispuesto a pasárselo bien y hablar de su vida: las motos.

El Give me 5 y su último título de MotoGP fueron los protagonistas de una entrevista en la que reconoció la presión que sentía por ganar tras tener un 2015 irregular: "La ilusión es ganar el campeonato en la última carrera, la adrenalina, pero esta vez dije ‘menos mal’. Pasé un año malo, con errores, tocaba dar el callo y no estaba fácil. Este año sentía mucha presión porque ningún deportista se puede permitir tener dos años malos. El año que viene ya partes con una base buena y tienes esa tranquilidad".

Los contratiempos que sufrió en 2015 por una agresividad y una ambición que aún le costaba controlar, le sirvieron para hacerse más fuerte y maduro sobre su montura. "Aprendí que a principio de temporada puedes perder el título y no lo puedes ganar. Tienes que mantenerte vivo porque si pierdes puntos tienes que arriesgar y el de delante puede gestionar. No lo comprendía hasta que me di con el muro y vi que era así", asegura, y es que "la cabeza hace mucho, pero depende de cómo esté la moto", y en 2016 la Honda ha estado mucho mejor.

Por eso, al comparar al piloto que era en 2013 con el que es ahora, se ve más completo: "A una sola carrera, el Márquez de hace tres años sería puerta grande o enfermería, y el de ahora se puede conformar con un cuarto o un quinto". También le dio tiempo a hablar de cuando se le "desconectó el cablecillo" en Silverstone, de sus fiestas "surrealistas" en Japón, de su "relación profesional" con Rossi y de su nula capacidad para cantar: "Me doy un 1". Y para acabar, una reflexión: "Cuando ganas dices: 'He cumplido". Este año lo ha hecho, y con creces.