NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Miguel Molina se queda fuera del DTM: pierde su sitio en Audi

El español, ganador de tres carreras en el campeonato alemán, no está entre los seis pilotos de Audi para la próxima temporada.

Actualizado a
Miguel Molina.
Audi Communications Motorsport

Miguel Molina se queda sin Audi para el DTM 2017. La firma de los cuatro aros ha anunciado este lunes su equipo de seis y el español no está entre los elegidos, que son Ekstrom, Green, Müller y Rockenfeller además del hasta ahora piloto reserva René Rast y de Loic Duval, que viene del mundial de resistencia.

Se subirán ellos al RS5 DTM y con la reducción de parrilla para el próximo curso, sólo habrá seis pilotos por marca en lugar de ocho. "Quiero agradecer a Miguel, Edo (Mortara), Timo (Scheider) y Adrien (Tambay) por nuestros años de unión en el DTM y desearles lo mejor para el futuro. Trabajamos juntos y celebramos juntos éxitos muchas veces, ahora con cada uno de los cuatro, es difícil decir adiós", dice Wolfgang Ullrich, jefe de competición de Audi.

Molina conquistó la penúltima carrera de la temporada 2016 en Hockenheim, fue su segundo triunfo del año (ya venció en Lausitzring) y el tercero en su carrera en el certamen alemán de turismos: en 2015 logró un triunfo en Nurburgring, el primero para un español en el DTM. En octubre de este año, durante la DTM Finale, Miguel ya avanzaba: "Seguir en Audi no está en mis manos, aunque esta victoria ayuda". No ha sido suficiente y tras 87 carreras y siete temporadas, estará fuera del campeonato. Aún no se sabe cuál será su próximo paso en el automovilismo. Ya valoró ofertas en la Fórmula E y reconoció que le gustaría probar en Resistencia.

Por otra parte, Mercedes todavía no ha confirmado si en su plantilla 2017 estará Daniel Juncadella.

Molina, en Hockenheim. Ganó la carrera del sábado en la DTM Finale.
Ampliar
Molina, en Hockenheim. Ganó la carrera del sábado en la DTM Finale.Audi