NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso sigue siendo el rey de la primera vuelta con McLaren

El asturiano recuperó 41 posiciones, según los datos de Pirelli, y es el que más consigue por segundo año consecutivo con el motor Honda.

Actualizado a
Alonso sigue siendo uno de los grandes.
OLIVIER MATTHYSAFP

¿Quién no recuerda aquella salida de Fernando Alonso en Indianápolis 2004? El asturiano salía noveno y llegó tercero tras la primera curva. Fueron 800 metros de vértigo. Al principio pasó a Panis y Ralf Schumacher, después a Button, ahí podemos ver el fantasma de ese sistema de salida de Renault del que todos hablaban, pero después llegó la primera curva, en realidad dos enlazadas en la que pasó por fuera a Sato y Raikkonen. Esa vez se votó como la mejor salida del año. Como digo, en aquellos tiempos, se achacaba a la potencia de su coche azul, pero no se conoce un sistema similar o una potencia extraordinaria en su McLaren Honda actual.

Y quizá esta temporada la salida de Malasia donde ganó quince posiciones, o la de Rusia con nueve puestos o quizá Bélgica con… podrían ser consideradas la mejor de la temporada. Eso es opinable.

Pero el dato es otra cosa. Y el asturiano es el piloto que ha recuperado más puestos en la primera vuelta: 41 posiciones. A mediados de temporada eran 27 y tenía a su compañero Button con una pérdida… Son datos del departamento de prensa de Pirelli Sport. Y lo consigue por segundo año consecutivo con un coche que sigue sin ser excesivamente competitivo.