NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MINARDI

"Mercedes es la última opción de Alonso para luchar por el título"

Minardi, el director de la escudería que hizo debutar al asturiano en la F1, no hace caso a las palabras de Briatore: "Sigo viendo a Alonso en la pole para fichar por Mercedes".

Actualizado a
"Mercedes es la última opción de Alonso para luchar por el título"
Minardi y Alonso.

Flavio Briatore fue tajante: Alonso cumplirá su contrato con McLaren Honda, el que le vincula a la escudería de Woking durante una temporada más. El italiano es mánager de Fernando y uno de sus confidentes desde su llegada a la Fórmula 1. Aunque antes hubo otros, y el también italiano Giancarlo Minardi es uno de los responsables de que el asturiano se haya convertido en una estrella del automovilismo.

Ahora, el dueño de la extinta Minardi no se toma tan en serio las últimas palabras de Flavio: "En este momento Mercedes tiene tres vías diferentes de elección. Apostar por un piloto joven para que se establezca junto a Lewis Hamilton, como Ocon o Wehrlein; un segundo piloto como Bottas, el finlandés de Williams, o un piloto top. En cuanto a esa última opción, veo a Fernando Alonso en la pole position, a pesar de la negativa de su mánager".

De hecho, el italiano de Faenza incide en que si la carrera de Alonso se hubiera desarrollado primando "el aspecto técnico de los coches sobre el económico", el asturiano tendría más de dos títulos en la Fórmula 1. "Sigo considerando a Alonso como el mejor del gran circo", dice en la página oficial de Minardi.

Ahora, la posibilidad de sustituir a Rosberg en la escuadra de Brackley puede devolverle a la primera fila de la parrilla, quizás por última vez en su carrera: "Hasta hoy, 'Nando' tiene sólo dos títulos mundiales y está fuera de la lucha por alcanzar los récords que tienen sus colegas. No veo a McLaren Honda capaz de ganar a corto plazo y a finales de 2017 Alonso podría pensar en retirarse. Mercedes es su última oportunidad para luchar por el título".

Minardi compitió en la Fórmula 1 durante 21 temporadas en las que sumó 38 puntos, con tres cuartos puestos como mejores resultados de su historia. Llegó a alcanzar la segunda posición en una parrilla, en el GP de Estados Unidos de 1990, y sin duda los primeros años de la década de los 90 fueron los mejores para la firma. Por ella pasaron Adrián Campos, Luis Pérez-Sala, Giancarlo Fisichella, Jarno Trulli, Marc Gené o Mark Webber. Y también Alonso, que debutó en la F1 en 2001 con el Minardi PS01 finalizando 23º la temporada, con un 10º en Alemania como mejor puesto en carrera.

Giancarlo Minardi.
Ampliar
Giancarlo Minardi.