NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Schumacher, quinto deportista con más ingresos de la historia

Según un estudio realizado por 'Forbes', el 'Kaiser' sólo ha ganado menos que Jordan y los golfistas Woods, Palmer y Nicklaus.

Actualizado a
Michael Schumacher en su época triunfante con Ferrari.
EMMANUEL DUNANDAFP

El rey de las estadísticas en la Fórmula 1 también forma parte de la aristocracia del deporte si hablamos de números pero en términos monetarios. Ejercer un dominio de cinco años en la cúspide del automovilismo y con el equipo más legendario, y sumar siete títulos, récord aún inalcanzable, reportó, y sigue reportando, grandes beneficios a Michael Schumacher. Tantos, que el alemán está entre los cinco deportistas con más ingresos de la historia según un estudio realizado por la revista americana 'Forbes'.

Sólo tiene a cuatro por delante. El número uno en este apartado es el considerado por muchos como el mejor deportista de siempre: Michael Jordan. La estrella de los Chicago Bulls acumula unas ganancias que quitan el hipo, 1.575 millones de euros, gracias sobre todo a su asociación con Nike. A la leyenda del baloncesto le siguen tres golfistas: Tiger Woods (1.528 millones de euros), Arnold Palmer (1.250) y Jack Nicklaus (1.065). Y, cerrando el lucrativo Top 5 aparece el Kaiser con 926, siendo el no americano mejor situado de la lista.

'Forbes' ha elaborado su estudio contando las ganancias de los deportistas a partir de 1990 (ajustando las cifras al valor actual del dólar), año en el que los ingresos de las estrellas del deporte se dispararon, y ponen como prueba este ejemplo: el jugador de la liga americana de béisbol mejor pagado en 1980, Nolan Ryan, ganó un millón, mientras que el año pasado 36 jugadores de la MLB superaron la barrera de los 20. Salarios, premios, licencias, bonificaciones y demás honorarios conforman unos números en los que Michael es parte destacada.